RISE!

DODKULT / GOATS OF DOOM

“Deathcult ov Doomgoat (Split CD)”

(Ewiges Eis Records)

Bien sabido es que en los últimos quince años, Finlandia no ha dejado de exportar bandas que hoy en día son referentes en distintos subgéneros del metal. El Black Metal no es precisamente uno de ellos, sin embargo, cuenta con unas cuantas agrupaciones que lo representan en aquellas tierras. Dos de ellas son Dodkult y Goats Of Doom, quienes decidieron compartir tres y cuatro de sus temas respectivamente en este split.
El multinstrumentista Lord Theynian es el único miembro detrás de Dodkult, quien tiene dos trabajos editados desde el inicio de este proyecto en 2009 hasta la fecha.

Nombres como Arcturus o Satyricon (de las primeras épocas) son los primeros que se nos vienen a la mente al escuchar su propuesta, Black Metal a paso lento, con diversos cambios de ritmo, y guitarras de corte rockero, bajo una atmósfera épica, llegando a cerca de treinta minutos de duración entre los tres temas. Muy interesante todo lo que hace este creativo músico con cada instrumento además de encargarse de las voces, vale la pena chequearlo.
Por su parte, el trío Goats Of Doom presenta los primeros temas de su carrera en este CD, y sorprende mediante composiciones black metaleras que incorporan melodías del medio oriente e influencias étnicas junto a orquestaciones que recuerdan a bandas como Dimmu Borgir, llevando el espíritu del género hacia un lado más experimental, y lo hacen de manera tal que generan interés de prestarles atención en el futuro.
Para más info: www.facebook.com/dodkvlt y www.myspace.com/559916303

Jorge Patacas.

 

Tags: , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*