RISE!

SCORPIONS

«Comeblack»

(Sony BMG)

Hay algunas razones por las que un grupo regrabe sus propias canciones, teniendo ya editados algunos grandes éxitos. Como pasó con Ozzy Osbourne, a veces prefieren que los miembros de las grabaciones originales dejen de obtener beneficios por dicha cinta. Otra puede ser por hacer los temas de una manera diferente.
Creo que en esta entrega, las canciones tienen algunos sutiles cambios de interpretación. Nada que las quite de contexto, pero no solo se nota la diferencia de sonido, sino de cómo se interpretan.
Aunque convengamos que hay que conocer bien a los Scorpions para poder notar esto último.
Por otro lado, puedo decir que se trata de una mezcla de grandes éxitos y covers de los 60’s y principios de los 70’s.
Por un lado, tenemos sus propios covers como “Rhythm of Love”, “No One Like You”, “The Zoo”, “Rock You Like a Hurricane”, “Blackout”, y los lentos “Wind of Change” y “Still Loving You”.

Por otro, están los covers: “Tainted Love” de Gloria Jones, “Children of the Revolution” de T. Rex, “Across the Universe» de The Beatles, “Tin Soldier” de Small Faces, “All Day and All of the Night” de los Kinks, y “Ruby Tuesday” de los Rolling Stones.
Coincido en varios de los temas elegidos para cubrir. A diferencia de otros colegas que consideran que la versión de Tainted Love (afamada por Soft Cell en los ochentas) no es buena, creo que mantuvieron el nivel necesario para lograr una buena performance de este track. Aun así, la mejor versión de todas, video incluido, es la de Marilyn Manson.
Es refrescante poder oír la nueva versión de los Rolling Stones, “Ruby Tuesday”. Una vez más, debo reiterar la potente adaptación de “Children of the Revolution” de T. Rex, donde es más que interesante poder escuchar a Klaus Meine cantar en un tono más bajo del usual.
La elección e interpretación de estos temas a diferencia de la mayoría de discos de esta índole, ha dado en el clavo, a mi parecer.
Lo curioso es que a pesar de que sus miembros anunciaron que colgarían los guanntes, siguen apareciendo conciertos y CDs. Será una estrategia o realmente a Klaus se le está acabando la voz?
Como fan espero lo primero!
Animo a aprovechar esta interesante pieza de trece canciones excepcionales.
Más info: www.the-scorpions.com

Lucas Gordon.

 

Tags: , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*