TEMPLE
«Structures In Chaos»
(Non Serviam Records)
Recuerdan a Rachel Heyzer? Para los olvidados, se trata de la ex vocalista de Occult y Sinister, quien causó sensación en la escena Death Metal de los años ’90 y principios de la década pasada, hasta que se alejó por un tiempo de la misma para dedicarse a su familia. Temple fue un proyecto iniciado por la vocalista junto a otro experimentado músico, A.J. van Drenth (ex Beyond Belief), pero al iniciar el proceso de grabación de este disco debut «Structures In Chaos», Heyzer decidió abandonar la banda, quedándose van Drenth con el puesto, además de ocuparse de las guitarras. La formación se completa con Michiel Dekker (The Monolith Deathcult) en bajo y Eric de Windt (Supreme Pain, ex Destroyer 666) en batería, y en esta ocasión, cuentan además con distintos vocalistas invitados, entre los que se encuentran Marloes (Izegrim), Stephan Gebédi (Hail Of Bullets, Thanatos), Masae Tasaka (Debt Of Nature), Sonja Schuringa y Sven van Dijk (Dictated).
Con estos músicos, solo una cosa podemos esperar de este álbum… Death Metal del más brutal, simple y llanamente. Aunque sus composiciones incluyen algunos guiños al Black Metal, la principal fuente de inspiración proviene del Death, género que este trío conoce a la perfección. La labor de Eric de Windt a puro blast beat es impresionante, una verdadera máquina devastando todo a su paso, al mismo tiempo que A.J. desata un verdadero caos con sus solos de guitarra.
A medida que pasan los temas, todo se va tornando un poco monótono, pero esto no evita que «Structures In Chaos» resulte ser un interesante aporte al género.
Para más info: www.myspace.com/templeprojectofficial
Jorge Patacas.