RISE!

VARIOS ARTISTAS

«Hermandad Metálica Vol. X»

(Hurling Metal / Icarus Music)

Desde la vecina orilla nos llega la décima edición del compilado «Hermandad Metálica», que desde hace unos cuantos años se viene editando en forma conjunta por los sellos y productoras Hurling Metal Records e Icarus Music y el fanzine Metalica, reuniendo lo mejor del metal argentino actual, así como algunas bandas reconocidas mundialmente también.
Para este compilado decidieron incluir dos temas de cada banda, entre las que se incluyen Virgin Steele, Rage y Hirax, cuyos shows en la ciudad de Buenos Aires fueron organizados por las productoras anteriormente mencionadas. De los tradicionales Virgin Steele aparecen clásicos como «The Burning Of Rome (Cry For Pompeii)» e «Invictus», mientras que los alemanes Rage participan con «The Edge Of Darkness» e «Into The Light», y los legendarios thrashers liderados por Katon W. De Pena dicen presente con dos temas de su último disco, «El Rostro De La Muerte» y «Eradicate Mankind».

Luego llega el turno para las agrupaciones argentinas. Comienza Malacara, que aporta «Saltando Barrancos» y «Ángel Vengador», dos temas de Heavy Metal tradicional con buenas melodías y solos de guitarra de corte «maidenesco», pero con una voz que no logra convencer del todo. Por su parte, Mathras también se mueve por una senda tradicional, añadiendo algunas secciones atmosféricas en sus temas «Sueños» y «Sabotage», los cuales pertenecen a su disco debut homónimo de 2009. Obsession le sigue también en la misma línea, pero con una performance superior, y mejores composiciones, juzgando por estas dos ofrecidas. «Ser Libre» es un gran tema!
«Mis Cristales» es el primero de los dos temas que ofrece Feanor en este compilado, el cual está constituido por guitarras acústicas, sirviendo de preámbulo para «Hellas», en donde se despachan con un Heavy épico en la línea de Manowar o Virgin Steele.
Para el final llega Blindado, con una propuesta a medio camino entre el Hard Rock y el Heavy, con guitarras al frente, estribillos simples y muy gancheros.
El compilado fue masterizado por Emiliano Obregón (Lörihen) en su Virtual Studio, y es ideal para aquellos que quieran estar actualizados con el último material de algunas de las bandas del circuito argentino de hoy en día.
Para más info: www.hurlingmetal.com.ar

Jorge Patacas.

 

Tags: , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*