RISE!

TERRITORY

«Killer Instinct»

(Sleaszy Rider Records)

Los locales Territory nos presentan «Killer Instinct», su larga duración debut luego de su EP «Fire Inside» de 2007, y además, el primero de los tres discos a editarse con el sello griego Sleaszy Rider Records, según indica el contrato discográfico que han firmado.
El álbum se grabó en nuestro país, pero fue mezclado y masterizado en los estudios La Nave de Oseberg de Buenos Aires, Argentina, por donde han pasado unas cuantas bandas reconocidas de la región.
Si bien la alineación del disco está compuesta por Jason B en voz, Marth en guitarra, Doddy en bajo y Gaxo en batería, el ex bajista Federico Zerpa ha tenido mucho que ver en todo el proceso, ha sido partícipe grabando en seis de los diez temas. Y pasando a hablar de ellos precisamente, el CD se inicia con «Madness», una intro instrumental a cargo del compositor argentino Guido Lisioli de Soul Apart, banda con la que Territory tiene una relación de amistad, incluso Marth tiene una participación como invitado en «Worldpain Traveler», el último trabajo de los de la vecina orilla.

Tras la mencionada intro, nos esperan nueve tracks de propia autoría, algunos presentados anteriormente en el EP, y otros nuevos, pero todos bajo una consigna de puro Heavy Metal con unos cuantos momentos que se inclinan al Thrash más clásico, principalmente en riffs netamente inspirados por este género. Mucha energía se desprende de cada track, y distintos climas van surgiendo, lo que evita que todo se torne demasiado reiterativo. Las voces de Jason B recuerdan a Rob Halford en sus tonos más altos, y en algunos momentos a Tim «Ripper» Owens, lo que significa que irremediablemente Judas tiene algo que ver acá, aunque este timbre de voz combinado con la agresividad de los riffs y la base de bajo y batería, me recuerdan más a Fight, el proyecto de Halford en los años ’90 cuando había abandonado la banda que le dio fama mundial.
Un buen inicio el de Territory, quienes además de lo musical, se preocuparon por el arte del disco, el cual representa en buena ley lo expresado con el título.
Para más info: www.territorymetal.com

Jorge Patacas.

 

Tags: , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*