RISE!

ZONDERHOOF

“Hakken!”

(Undergroove Records)

Cuatro años después de su aclamado EP debut, Zonderhoof regresan con su primer larga duración titulado “Hakken!”. Al recibir su anterior trabajo, recuerdo que me llamó la atención su portada, la cual incluía simplemente la cara de un enano de jardín sobre un fondo amarillo, algo que despistaba bastante a la hora de imaginar de qué se trataría la música, pero al escucharlo resultó ser un gran disco que incluía Stoner, Doom y Sludge, en un formato únicamente instrumental. Al culminar el EP, uno quedaba con ganas de más, y finalmente llegó el día en que estos oriundos del sur de Gales nos deleiten y nos contagien su delirio mediante siete temas más.
En esta nueva entrega, se nota la evolución que han tenido en este lapso de tiempo, y reafirman su gran capacidad de componer largos temas instrumentales sin llegar a caer en la monotonía en ningún momento.

“Smoking Ears Screaming Teeth” es la primer parada de este viaje de casi una hora, en el que obtenemos riffs densos, secciones hipnotizantes, y ritmos de batería intensos, adentrándose en terrenos más pesados a medida que van pasando los minutos.
El tema “Swords Were No Match For The Plague Of Flesh Eating Pigs” tiene un título tan largo como su duración (más de diez minutos!), y resulta ser uno de los mejores, gracias a riffs doomers, bases Stoner, y atmósferas post-rockeras.
Me sigo preguntando cómo sonaría esta banda si tuviera un vocalista, pero con este espectacularmente producido “Hakken!”, una vez más demuestran que no tienen la necesidad de incluir uno por el momento. Fans de Melvins, High On Fire y Neurosis principalmente, no dejen de chequear este material!
Para más info: www.zonderhoof.com

Jorge Patacas.

 

Tags: , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*