RISE!

SYMFONIA en La Trastienda

Bandas Invitadas: ECLIPTICA – MAGNOS (Argentina)

Miércoles 10 de Agosto de 2011

por Jorge Patacas

Fecha especial si las hay para todos aquellos fans del Power Metal. Se trataba de la oportunidad de ver por única vez en nuestro país a Symfonia, un dream team del género integrado por André Matos (ex Angra, ex Shaman) en voz, Timo Tolkki (ex Stratovarius, ex Revolution Renaissance) en guitarra, Jari Kainulainen (ex Stratovarius) en bajo, Mikko Härkin (ex Sonata Arctica) en teclados y Uli Kursch (ex Helloween) en batería, aunque este último no participó de la gira, tomando su lugar Alex Landenburg (At Vance).
Todo comenzó de la mano de la única banda local en presentarse esa noche, Ecliptica, quienes nuevamente tenían la oportunidad de telonear a un exponente internacional, luego de haberlo hecho para Sonata Arctica en 2010. La banda se mostró firme en escena, presentando algunos temas nuevos, además de «Abismo» y «Oscura Agonía», ya conocidos de su EP «Resiliens» (2010), ante el apoyo constante de sus seguidores y la atenta mirada del resto de la audiencia.

Luego llegaría el turno de los argentinos Magnos, liderados por el ex vocalista de Lörihen, Javier Barrozo, quienes se presentaban nuevamente en Uruguay, esta vez para promocionar su segundo disco «Vestigios De Un Sueño». Su show tuvo una duración aproximada de cuarenta y cinco minutos, en los que desplegaron todo su poderío Heavy, mediante temas de su último trabajo y algunos de su predecesor, «Gritos» (2007). Como particularidad, la banda invitó a Gabriel Soria, vocalista de la banda local Crepar, a cantar con ellos «Fugitivo De Mi Suerte», siendo este uno de los mejores momentos del show, junto al final con «Vuela Más Alto» y «Dentro De Mi Ser». Barrozo se mostró muy interactivo con el público, e incluso hizo una mención a la selección uruguaya por la obtención de la Copa América días atrás. Una muy correcta y prolija presentación de los de la vecina orilla.

Cuarenta y cinco minutos tuvo que esperar la audiencia para que comenzara a sonar una larga intro de casi diez minutos, que daba paso a los integrantes de Symfonia finalmente pisando escenario local. Allí estaban cinco de los mejores músicos de la escena Power listos para tocar juntos, frente a un público que ya se mostraba eufórico al inicio. El comienzo se dio con «Come By The Hills» y «Forevermore», temas de su único disco «In Paradisum» (2011), con algunas dificultades en el sonido, incluyendo acoples, que para fortuna de los presentes rápidamente se solucionaron.
En su set alternaron temas propios con covers de sus ex bandas, y de esta manera pasaron «4th Reich», «Stratosphere» y «Dreamspace» de Stratovarius, «Last Night On Earth» y «I Did It My Way» de Revolution Renaissance, y la muy bien recibida «Lasting Child» de Angra, que nunca había sido tocada previamente en vivo. El público pedía a gritos una versión de «Carry On», el clásico de la ex banda de Matos, pero el vocalista se encargó de aclarar que no le gustaría vivir del pasado, que en su opinión el disco de Symfonia es muy bueno, y que esperaba que en el futuro los presentes digan que estuvieron presentes en el primer concierto de Symfonia en Uruguay.

El ex Angra demostró un talento intachable, solo bastaba verlo cantar «Don’t Let Me Go» en versión acústica junto a Tolkki en guitarra, para comprobar el gran timbre de voz que posee, más allá de no estar al nivel de sus años más brillantes en las partes más agudas. Por otra parte, tuvo una gran interacción con la audiencia, hablándole en español, haciéndola participar del show, y cada tanto intentaba dar algo de humor o hacer algún comentario sobre la selección uruguaya de fútbol, haciéndose alusión por segunda vez en la noche al título obtenido por los dirigidos por Oscar Tabarez.
Además de las versiones de sus ex bandas, uno de los puntos más altos de la noche, se dio con la extensa «In Paradisum», en la cual las aproximadamente 400 personas presentes cantaron el coro. También hubo lugar para que Kainulainen, Tolkki y Landenburg realizaran solos de sus respectivos instrumentos, siendo muy aplaudidos.
La baja asistencia de público no opacó en ningún momento lo que fue un gran show de más de una hora y media brindado por verdaderos maestros del Power Metal.

SETLIST ECLIPTICA

01- Abismo
02- Su Venganza
03- Refugio Paralelo
04- Resiliencia
05- Batalla Interior
06- Oscura Agonía

SETLIST MAGNOS

01- Intro (Presagio)
02- Cruel Golpeador
03- Plegarias Del Dolor
04- Sueños Perdidos
05- Acorazado
06- Fugitivo De Mi Suerte (con Gabriel Soria de Crepar)
07- Vuela Más Alto
08- Dentro De Mi Ser

SETLIST SYMFONIA

01- Intro / Come By The Hills
02- Forevermore
03- 4th Reich (Stratovarius cover)
04- Rhapsody In Black
05- Keyboard Solo
06- Santiago
07- Last Night On Earth (Revolution Renaissance cover)
08- Lasting Child (Angra cover)
09- Guitar & Keyboard Solos
10- Stratosphere (Stratovarius cover)
11- Don’t Let Me Go
12- In Paradisum
13- Drum Solo
14- Fields Of Avalon

Bises:
15- Dreamspace (Stratovarius cover)
16- I Did It My Way (Revolution Renaissance cover)
17- Pilgrim Road

 

Tags: , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*