Reviews de CD’s: ASHENTIDE – «Ashentide EP»

ASHENTIDE

«Ashentide EP»

(Independiente)

Ashentide es un conjunto de Los Angeles que propone un metal sinfónico.
Con una voz femenina a cargo de la soprano Lenore Young, este combo busca armonizar la suavidad vocal de Lenore con la agresividad del resto de los instrumentos, así como con alguna que otra entonación gutural masculina a cargo de Overlord Torn, su batero.
Con solo tres canciones, este EP arranca con “Homelands”, la cual empieza placenteramente con los teclados a cargo de otra dama: Anastasia Devana y continúa con la ferocidad de las guitarras eléctricas, tras luego dar paso a las voces.
La misma cuenta con bastantes variaciones de arreglos de producción.
Me encanta la combinación vocal, y así como le dije a Anastasia por un mensaje, me gustaría que sigan apuntalando este aspecto, es decir, que le sigan sumando muchas combinaciones vocales femeninas al futuro disco completo.

“Ondine’s Course” es un poco más crudo que el anterior, se puede sentir la carga de los riffeos en varias partes de esta pieza musical.
Pero mi favorita es “Purgatory”, la cual es mucho más progresiva y tiene unos detalles electrónicos que me encantan. Los coros tienen un corto pero contundente papel, y las voces guturales, que por lo general no me gustan demasiado, hacen la combinación justa.
En general, Ashentide busca proponer un sonido que ya es conocido por bandas como Nightwish y mis queridos amigos de Los Angeles, Glass Wolfe, en donde la mística y el folklore europeo es el tema principal de sus letras.
Prontamente el conjunto entrará a grabar el resto de las canciones que formarán el disco debut.
Mientras tanto, pueden entrar a su página y apreciar un poco de su magia artística.
Más info: www.ashentide.com

Lucas Gordon.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*