RISE!

JACK BLADES

«Rock N’ Roll Ride»

(Frontiers Records)

Tras varios años que no sacaba nada como solista (ocho desde “Jack Blades”), el actual miembro de Night Ranger y ocasional de Damn Yankees, anda de revancha con este “Rock N’ Roll Ride”.
Jack se manda un popurrí de sonidos, siempre dentro del género rock, pero se pueden apreciar algunas canciones que se orientan al AOR, otras al hard rock, power rock y hasta un par de baladas como “Hey Now”, en la cual se notan los keyboards con sonido góspel, y “Hardest Word To Say”.
Tal vez el power rock es el estilo que más predomina, lo cual se escucha en “Love Life”, mientras que el rock puramente dicho con aires a Tom Petty queda plasmado en “West Hollywood”.

Los más potentes son “Back In The Game” y “Rise And Shine”, siendo este último mi favorito.
Blades se caracteriza por un timbre de voz medio, se puede extender a lo agudo en algunas notas, y por momentos hasta utiliza la voz ronca.
Todos sus compañeros actuales de Night Ranger: Brad Gillis, Kelly Keagy, Joel Hoekstra, y Eric Levy aparecen interpretando instrumentos o coros en este compacto, además del famoso vocalista Robin Zander (Cheap Trick), que hace coros en “Anything For You”.
La portada es una de las mejores que he visto últimamente, hablando de nuevos discos. Muestra diferentes pases de backstage del mismo Jack Blades, la cual tiene 100% onda ochentas, mientras que el yankee no para de demostrar su patriotismo por América, con una foto de la bandera de las barras y estrellas, en el interior del CD.
Convengamos que es simplemente más buen material de Jack. Sin más ni menos. Un par de canciones son memorables y el resto, un disco agradable.
Info en: www.frontiers.it o www.jackblades.net

Lucas Gordon.

 

Tags: , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*