RISE!

LUCIFERIAN

«I Am Perverse»

(Satan’s Retaliation Productions)

Segundo álbum de esta agrupación oriunda de Armenia, Colombia, quienes irrumpieron en el movimiento subterráneo en 2006 con su debut “Supreme Infernal Legions”.
En su primer placa, Luciferian volcó su estilo hacia un rotundo “old school black metal” ejecutado con buena técnica. Para esta nueva producción el estilo de la banda se orienta más hacia el BM de la segunda mitad de los 90’s, apostando a temas un poco más rítmicos y la inclusión de teclados a fin de conferir una atmósfera más densa a las canciones; sin embargo los elementos típicos del género como el uso de blast beats en los pasajes más rápidos y oscuras melodías en los más lentos, conjugado con el uso de voces rasgadas, hacen parte de la aplastante receta con que la banda adoba su estilo, sin perder la crudeza y rapidez con que se dieron a conocer.

La carátula corre por cuenta del ruso Alexander Balinets (Corporal Mortification, Deicide, Ordalion), así que el arte es lo que primero llama la atención.
Conceptualmente las letras están escritas en primera persona, a través de las cuales su autor expone de una manera muy personal su visión de lo que percibe como místico y oscuro, y de una manera casi poética su “lucha” contra la luz y de como la oscuridad “prevalece” en su alma.
Nueve poderosos tracks que respetan en buena medida las claras influencias del BM Noruego, no en vano Colombia es un país próspero en este tipo de propuestas (Cerberum, Nebiros, Nocturnal Feelings, Thy Endless Wrath) pero muy pocas bandas se arriesgan a editar material profesional por la falta de recursos; acá nos encontramos con un disco memorable que sin duda deja en alto la actitud del género, además de contar con un muy buen sonido, técnica y estética visual sin caer en el facilismo mercantil.
Info y contactos:
www.facebook.com/luciferian666
luciferian_legions@hotmail.com

Carlos Vinasco.

 

Tags: , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*