NEIL ZAZA
«Clyde The Cat»
(Melodik Records)
Neil Zaza es un virtuoso guitarrista, que fácilmente se lo puede relacionar con los más renombrados artistas de las seis cuerdas.
Su técnica se la conoce por la fácil adaptación de piezas de Bach y Mozart.
Neil, a fines de los 80’s y principios de los 90’s formó la banda de hard rock Zaza, y posteriormente se dedicó a su carrera solista, con la cual ya ha lanzado trece discos además de los dos con su viejo grupo.
“Clyde The Cat” es el último de estos y contiene tres cuartos de hora de música instrumental, cuyo instrumento destacado es la guitarra.
Lo que primero puedo notar, según lo que escucho en este álbum, es que Zaza es de los que le ponen pasión a la interpretación de la guitarra.
Además de virtud, es como me dijo una vez Eric Johnson, pasión por sobre virtud, con lo cual concuerdo y se nota aquí.
Pareciera que Zaza desarma sus dedos, mientras deja salir las notas del instrumento.
Simple y llana, esa es la impresión que aprecio mientras escucho cada tema.
La electricidad y la parsimonia se combinan a lo largo de las diez canciones, más el bonus track “In My Dreams” que es una versión en vivo desde el estudio. Asumo que es un tema que se grabó como se tocó, sin que se grabe cada cosa por separado.
Tal vez para los que no sean nacidos en USA, se les hará un poco innecesaria la inclusión del himno nacional del país del tío Sam.
A los amantes de los G3 y otros guitarristas virtuosos les va a gustar sin dudas, lo que ofrece este muchacho de Cleveland.
Info en: http://neilzaza.com
Lucas Gordon.