RISE!

La agrupación norteamericana de death melódico/metalcore Your Chance To Die, ha lanzado recientemente su segundo álbum titulado “Suscitatio Somnus”, bajo el sello Red Cord Records. Por este motivo, entrevistamos a la vocalista Missi Avila, quien nos contó más acerca de lo que propone la banda, los detalles del nuevo disco y más!

 

RISE!: – Hola Missi! Qué hay de nuevo con la banda y en Estados Unidos?

Missi Avila: Recién volvimos de una gira por Centroamérica y Mexico y pasamos genial. Los fans ahí son realmente maravillosos!

R!: – Recientemente han editado un nuevo álbum, “Suscitatio Somnus”. Me gustaría felicitarlos por esta gran pieza de música! Podrías contarnos algo del proceso de grabación de este material? Están satisfechos con el resultado final?

MA: Gracias! Grabamos el álbum en dos partes porque en aquel momento no estábamos con un sello, y no podíamos hacer todo de una vez. Grabamos con Jamie King (The Human Abstract, Between The Buried And Me, etc.), lo cual fue una experiencia asombrosa para nosotros. Estamos muy satisfechos con el álbum y todo el trabajo duro y el esfuerzo que fue puesto en él.

R!: – Cuáles son tus tracks favoritos del álbum y por qué?

MA: “Libations Of Blood” seguro. Fue el track más reciente que compusimos y refleja más la dirección en que la banda está yendo musicalmente. También amo “Ningún Atardecer Es Igual”, porque fue escrita para mi por mi esposo, el guitarrista Coca, y fue un track sorpresa para mi en el álbum.

R!: – Qué están haciendo para promocionar el nuevo álbum y ser escuchados? Es difícil promocionar tu banda en los Estados Unidos habiendo tanta cantidad de bandas jóvenes?

MA: El álbum está disponible desde hace algunos meses y seguimos promocionándolo a través de Facebook, haciendo un montón de shows y giras. Es difícil en Estados Unidos por la multitud de bandas que están surgiendo ahora, y hay un montón de competencia.

R!: – Ustedes tocan un Death Metal Melódico con influencias del Deathcore. Qué es lo más interesante de esta música para vos? Qué pensás acerca de la gran popularidad de la música Deathcore y Metalcore, y las bandas con toneladas de breakdowns y una imagen de hipster/emo? (risas)

MA: Este álbum definitivamente nos representa en este punto de vista, pero como los fans verán, nuestra música más nueva nos aleja bastante de las “influencias Deathcore” y nos posiciona en un género de Death Metal más progresivo y técnico. Amamos la música melódica y siempre arrastraremos eso en nuestras canciones, pero el género Deathcore ya está gastado, especialmente aquí en Estados Unidos, y nosotros estamos madurando como músicos y deseamos alejarnos de eso. Hay miles de bandas Deathcore en la vuelta, y no hay nada malo con el género, sin embargo, los músicos siempre deberían intentar ser mejores musicalmente y no atascarse a sí mismos tocando un millón de breakdowns simplemente para hacer que los chicos se lancen. Es duro cuando ves mucho esa imagen “hipster” en los shows… y se te quedan mirando fijo cuando tocás algo realmente hermoso, técnico y melódico… pero en el minuto que metés un breakdown sin sentido, actúan como si hubieran oído el riff más asombroso del mundo. Te puedo asegurar que eso es frustrante.

R!: – “Suscitatio Somnus” significa algo como “La Elevación del Sueño”. Por qué se decidieron por este título y qué hay de su conexión con el concepto del álbum?

MA: Significa “Despertar al Durmiente”… y es un llamado al mundo para que despierte de su profundo sueño y comenzar a hacer una diferencia.
Uno de los problemas más grandes en mi cultura es la complacencia y la mediocridad… y es tiempo de que nosotros cambiemos el mundo en lugar de dejarlo desaparecer.

R!: – Me encantó su remera con un logo irónico de KFC, es genial! Significa que son veganos? Están comprometidos con estas cosas? Por qué decidieron lanzar este tipo de remera?

MA: Para nada!!! (risas). Somos los carnívoros más grandes del mundo! La remera comenzó como una broma un día en la camioneta acerca de como representar nuestro “estilo sureño” de metal… Yo sugerí “death metal servido estilo sureño”, y uno de los chicos pensó que sería gracioso poner a Colonel Sanders (que es un ícono de nuestra cadena de restaurantes Kentucky Fried Chicken) siendo comido por un pollo. Estuvo muy bueno!

R!: – Estoy muy impresionado por tu voz. Cuánto tiempo ejercitaste para obtener estos resultados? Alguna vez has tenido problemas con tu garganta luego de algún concierto o ensayo?

MA: He estado haciendo voces guturales en los últimos cinco años. Llevó un tiempo obtener el rango que tengo. Aunque no lo creas, los altos son más difíciles para mi que los bajos. Uso una técnica apropiada, así que no tengo problemas con mi voz luego de un show.

R!: – Comparado a su demo “Your Chance To Die” (2008), dónde pensás que está la diferencia más grande en la música actualmente?

MA: Pienso que la música está en un período triste actualmente. Los chicos escuchan pura basura procesada llena de músicos sin talento y autotune. Los músicos ya no trabajan duro… son procesados y producidos al punto donde cualquiera puede sonar como que tiene talento. Las cosas que oigo en la radio dan pena, y deseo que la gente aprenda a tener un aprecio real por la música de nuevo. Volver a algunos de los trabajos clásicos, sabés?

R!: – Han sido fichados por Red Cord Records. Cómo llegaron a ellos? Los motivó de otra manera el estar en este sello? Quieren seguir trabajando con ellos?

MA: Red Cord Records apareció de la nada. Somos la primer banda realmente pesada que tiene el sello, así que ambas partes tomaron un riesgo. Pero son gente maravillosa para trabajar y realmente se preocupan por el desarrollo y el éxito de sus artistas. Han puesto el álbum en lugares que no podríamos haber puesto por nuestra cuenta, y nos brindan el amor, el apoyo y el ánimo que necesitamos para llegar a un nivel más alto como banda.

R!: – En su foto de perfil, el bajista tiene una remera de Coheed And Cambria. Esto significa que les gusta un rango amplio de géneros? Podrías recomendarme bandas que estén por fuera de la escena del metal?

MA: Todos tenemos una variedad de influencias y pienso que eso nos ayuda a ser diversos como banda, y combinar diferentes sonidos en nuestra música. Amamos el Power Metal, el Symphonic y el Operatic Metal… algunos de los chicos escuchan Hardcore cada tanto, así como también música clásica y rock and roll de la vieja escuela.

R!: – Se que están dando un montón de conciertos en Estados Unidos, pero qué hay del resto de los países?

MA: Sí, como te decía antes, recién volvimos de Centroamérica y de Mexico, absolutamente genial! Queremos enfocarnos más en lo internacional, así que donde quieran que vayamos, estamos dispuestos a viajar!

R!: – Aparte de Your Chance To Die, están actualmente en otras bandas?

MA: No, todos nos enfocamos 100 % en Your Chance To Die.

R!: – Cuáles fueron tus primeros discos extremos cuando eras más chica? Y cuál fue el primer álbum de cualquier género que compraste?

MA: Nací en 1981, así que un cassette de Boy George fue lo primero que tuve! Coca tenía cassettes de la vieja escuela del metal como Mortification y Death. Yo comencé en esa fase del grunge de los 90’s, y luego pasé al Emo/Indie Rock cuando recién salió.
Cuando conocí a Coca, realmente me mentí en el material heavy, y así ha sido por los últimos diez años aproximadamente.

R!: – Para variar esta entrevista, podrías decirme si tenés algún hobby, intereses, collecciones, etc., fuera de tu banda?

MA: Soy una nerd de Star Wars… la más grande que conocerás… y dirijo un equipo pequeño de baseball! (risas). Eso es verdaderamente metal, eh?

R!: – Cuáles son sus objetivos de ahora en adelante?

MA: Estar full time tocando y girando, seguro. Ahora todos tuvimos que buscar un trabajo regular para pagar las cuentas y financiar a la banda, pero estamos apostando al sueño del “rock star” de tocar música a tiempo completo.

R!: – Gracias por tu tiempo! Algo que quieras añadir para concluir esta entrevista?

MA: Pienso que lo cubriste todo. Ha sido un placer!

 

DISCOGRAFIA DE YOUR CHANCE TO DIE

Your Chance To Die (Demo) – 2008
Verdict Of The Gods – 2009
Verdict Of The Gods EP – 2009
Suscitatio Somnus – 2011

 

VIDEOS DE YOUR CHANCE TO DIE

“Annuit Coeptis” (2011):

 

“Requiem For The Blessed Damned” (2011):

 

 

Tags: , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*