RISE!

TYKETTO

“Dig In Deep”

(Frontiers Records)

Casi llegaron a pasar dos décadas desde la edición de su última placa de estudio “Shine” (1995) en donde ni siquiera era la formación original con Danny Vaughn, sino con Steve Augeri (Journey).
Desde entonces la banda se había desintegrado, pero nunca finalizado en malos términos, y en el 2007 se reunieron con la alineación original: Danny Vaughn en voz, Brooke St. James en guitarra y coros, Jimi Kennedy tras el bajo y Michael Clayton en batería.
Habían anunciado apropiadamente el fin de Tyketto ese año, aunque en el 2008 regresaron a pesar de haber hecho tan abrupto anuncio.
De ahí pasaron cuatro años y finalmente ya tenemos la posibilidad de disfrutar nuevo material de los neoyorquinos (hoy dispersados por todo el planeta), Tyketto.
“Dig In Deep” se compone de once canciones donde apuntan a un hard rock melódico, básicamente.
Encuentro en lo artístico cierta similitud al sonido de Thunder, a como se desempeña este combo en este CD. Ni digo que los timbres de voz sean parecidos, es todo el contexto.
Me gusta mucho “Faithless” por la energía con que empieza este redondo.

Algunas canciones toman más el rumbo que Vaughn se orientó con su propia banda. Tal es el ejemplo de “Monday” que es una canción más orientada al rock y de corte acústico.
Tal vez yo las pasaría hasta llegar a temas como “Dig In Deep” y “Sound Off” que tienen un guitarreo espectacular y una base rítmica bien fácil de aceptar al oído.
Después retornan al rock con esa onda más americana con “Let This One Slide” y llegan a sonar un poquito al country con el soft “This Is How We Say Goodbye”.
El disco tiene varias canciones que acabo de destacar que comprenden el lado positivo del mismo. Con ellas me es suficiente como para querer incorporarlo a mi colección.
Tal vez la parte más ‘autóctona’ de los norteamericanos (conocido como música americana) es la que por ahí no disfruto tanto, pero como todos sabemos, ya pasa por una cuestión de gustos.
Buen regreso de Tyketto! Espero poder verlos en vivo pronto! Danny ponete las pilas!!!
Más info en: www.frontiers.it o www.tyketto.de

Lucas Gordon.

 

Tags: , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*