RISE!

SEVEN STITCHES

“When The Hunter Becomes The Hunted”

(Dark Music Site / Raging Planet Records)

“When The Hunter Becomes The Hunted”, presenta a la banda Seven Stitches dentro del mercado metalero mundial, dejando muy claro hacia donde quieren ir con sus canciones como también con sus letras y estética.
La banda, surgida en Portugal en 2005, ya había presentado algunos adelantos en sus EP y demos, llevándolos a realizar numerosos conciertos. En 2010 compone su primer material discográfico recibiendo muy buenas críticas.
Con una portada que alega lo tenebroso y oscuro, el disco se compone de diez temas de mediana duración. En cada uno de ellos se perciben sus influencias, una mezcla de Death muy técnico, muy bien mezclado con tintes de Thrash y Black Metal, generando un producto final muy interesante y variado.
Al empezar a escuchar el disco, se puede percibir una limpia introducción instrumental, para luego derivar en unos riffs y ritmos de baterías muy bien trabajados, específicamente un doble bombo muy prolijo, acompañados por un sonido gutural en la voz, típico del Black Metal. El sencillo se llama “Room”.
Su segundo tema “From The Sky” nos deja ver el lado más Thrash de su música. Los compases y sonidos de las guitarras, como el de la batería, escoltado nuevamente por ese sonido gutural fuerte en las vocales, generan una potencia extrema, ideal para los fanáticos del Death Metal.

“Sweet Sound Of Decadence” está marcado por el sonido martillante de la batería que le da una intensidad muy fuerte. Como es común en este disco, el contenido gutural en la parte vocal se hace presente generando una gran intensidad en la canción.
Pasando por “The In Between”, se puede definir como uno de los tracks más oscuros del disco, ya que la mezcla tanto de los riffs de guitarra como el acompañamiento de la voz, marcan un ritmo más lento, pausado y de alguna manera tenebroso.
Transcurriendo la mitad del disco, el Death se hace presente con mayor notoriedad en el sexto track. “Dead In Life” muestra un ritmo mucho más desenfrenado y frenético en su guitarra, sumado a una voz muy agresiva que nos hace acordar a las mejores épocas de Pantera.
“Ultimate Devastation” arranca con un sonido típico del Thrash, unos veloces riffs que luego se van mechando con una batería explosiva y un registro vocal propio del Death Metal, formando una mezcla distinta y agradable para escuchar.
Luego de un comienzo con sonidos más orquestales, la voz vuelve a imponer su presencia en “Made By Bloody Stones”, trayendo consigo un ritmo no tan acelerado, sino más denso, en el que se lucen los diversos riffs armónicos, como también los solos de guitarra, aunque estos últimos no sean de gran destreza.
Acercándonos al final del trabajo nos encontramos con “Face To Face” y “Until You Get Dry”. Contienen sonidos guturales muy bien definidos, lo que marca un sonido más frenético en ambos. En la novena pista se puede ver como la voz gutural acompaña la base instrumental. En tanto el último track alterna lo vocal con sonidos más agudos y pausados que derivan en riffs muy bien elaborados.
Sin ninguna duda, “When The Hunter Becomes The Hunted” es un material interesante para que Seven Stitches se muestre al mundo del Heavy Metal. La intención de buscar algo distinto, mezclando diversas técnicas musicales, produce un producto que se recibe de manera distinta en un público que muchas veces, y más en estos tiempos, exige a las nuevas bandas en buscar algo que asombre.
Este disco quizás no sea la gran sorpresa, pero no hay que olvidar que es su primer trabajo de estudio, y que para ello han logrado una buena primera impresión. No en vano, ha llevado a que la banda realizara numerosos recitales por Europa, obteniendo una buena repercusión. Ahora solo queda esperar lo próximo con lo que Seven Stitches nos reafirmará que son una banda con serias aspiraciones.

Javier Gonzalez.

 

Tags: , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*