Reviews de CD’s: VITAM ET MORTEM – «Death Metal 666: Invoking The End»

VITAM ET MORTEM

«Death Metal 666: Invoking The End»

(Extreme Cult Records)

Este álbum salió hace ya poco más de año y medio, es el tercero dentro de la discografía de VET y, sin lugar a dudas, uno de los mejores en su género.
Ante todo llama la atención la excelente calidad del CD, buen diseño y un arte muy bien elaborado, apenas para una playera (yo ya tengo la mía!); además el CD incluye multimedia con fotos, letras y links de interés para los que gustan del internet.
El CD arranca con un intro a modo de invocación, con algo de percusión tribal y tiple, no se entiende el idioma del mantra pero deja entrever el enfoque ritualístico de la banda; acto seguido se abre paso «The Face of Vengeance… Is My Face», con riffs bien rápidos y algunos cambios de ritmos que denotan la destreza de sus ejecutantes arrojando de manera inmisericorde afilados riffs como el sujeto de la letra ansioso por consumar su venganza, tema seleccionado para el video-clip; viene luego «Bienvenido (Al Reino de los Muertos)», en español y un ritmo más acompasado y como su título señala, un obituario en homenaje a los caídos por la violencia; continúa «Invoking the End», un temazo con una batería que no da tregua y una letra que desata el apocalipsis Maya;

«The Grave Keeper» se abre paso haciendo uso de ritmos a mid-tempo y riffs sin descanso perturbando el descanso de los muertos; prosigue un bien ejecutado «Black Metal» de Venom, tema escogido para rendir tributo a las raíces ochenteras; prosigue «Remains», un tema donde la banda da muestras de su lado existencialista de la mano de Baudelaire en un corte muy a lo Carcass y solos al estilo Death; en «Padre de la Guerra», cuya letra emula el Padre Nuestro católico, la banda libera su furia instrumental, otro tema memorable de este disco; con «Huitzilopochtli», la banda rinde tributo a este dios azteca sediento de sangre; «Into The Abyss» apunta a un ritmo a lo Morbid Angel con arreglos con clarinete que le otorgan un feeling estupendo; en «Forzosa Encriptación» encontramos una versión en castellano similar en letra al anterior «Remains», pero apelando a ritmos más feroces; «Asesinos en Esencia» es una versión nueva del primer álbum “Life in Death” y cierra el álbum un outro instrumental para un total de 13 tracks y 48 minutos de extremo Brutal Death directo y sin tapujos.
Se destaca en general los arreglos con trompeta y clarinete en algunos cortes que le dan más contundencia, además de la aparición de Alex Oquendo (Masacre) y Juan Carlos Henao (Crömlech).
El disco en su conjunto apela a la línea del ‘Old School’ sueco con excelentes recursos compositivos, baterías devastadoras y rasgueos de guitarra que horadan el cerebro, que sumados a la muy buena ‘perfomance’ y el uso de instrumentos de bronce le otorgan cierta magistralidad al oyente, como si se estuvieran entonando las siete trompetas de las que habla el libro de las Revelaciones.
“Death Metal 666: Invoking the End” es un Brutal Death extremo y apocalíptico con el sello distintivo de Vitam Et Mortem en melodías, arpegios y cambios de velocidad, una banda de la que hay que estar atenta en próximas entregas. Super recomendado!

Carlos Vinasco (Metal War Store).

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*