RISE!

AXE

“Axeology 1979-2001”

(Cleopatra Records)

Mierrr….! Cuando vi que salió esto por Cleopatra Records, no dudé en moverme y conseguir mi copia, la cual compartiré con ustedes mis estimados lectores.
Esta es una antología de dos CDs conteniendo los seis discos de la agrupación de hard rock.
Estos cubren desde los inicios de su carrera en 1979 hasta el 2001, de esta manera completando todos sus CDs de estudio, pero no todos los temas dado que solo vienen entre unos seis o siete de cada álbum.
Ellos son “Axe” (1979, con seis tracks), “Living on the Edge” (1980, seis temas), “Offering” (1982, siete tracks), “Nemesis” (1983, siete temas), cinco de “Five” (1996) y cuatro de su último redondo “The Crown” (2000).
Quienes coleccionan discos saben claramente que sus primeros dos están totalmente descatalogados y Cleopatra ofrece una oportunidad de poder tener en dicha colección parte de este material de difícil adquisición.
Pero además se han incluido dos canciones nunca editadas antes como “Bad Sometimes” y “No Heroes”, las cuales vienen cada una al final del compacto 1 y 2, en ese orden.

Por otro lado, la mitad de estas canciones han sido regrabadas, proporcionando un sonido más moderno de grabación.
Entre las canciones sin regrabar permiten estas disfrutar un poco del sabor tradicional que los nativos de Florida ofrecen.
Las nuevas versiones son las que componen los discos “Nemesis” y “Offering”. El resto, como digo, son las versiones originales.
Por otra parte, acá se puede apreciar como la banda va evolucionando en su sonido. Al principio está más proclive a sonar como Styx o Petra, y luego va acercando a una atmósfera más dura definiéndose como hard rock melódico, a través de los años.
Lógicamente uno quisiera tener el CD completo de cada placa, pero dada la situación que no son fáciles de conseguir, si no estás dispuesto aún de invertir un buen dinero en conseguirte los álbumes difíciles, esta es una manera bien barata de tener casi toda la discografía y en una presentación de digipack
Para los coleccionistas, los fans de Axe y los que quieren evitar grandes gastos comprando cada simple disco, “Axeology 1979-2001” es una excelente opción!
Más info en: www.cleorecs.com

Lucas Gordon.

 

Tags: , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*