RISE!

IAN GILLAN & TONY IOMMI

“WhoCares”

(Eagle Rock Entertainment)

En 1988, la escuela de música de la ciudad de Gyumri, en el país de Armenia fue destruida tras el terremoto que azotó a dicha ciudad.
Desde entonces que jamás se pudo recuperar la entidad escolar. Lógicamente hay miles de causas por las que ayudar, y los británicos Ian Gillan y Tony Iommi se cruzaron con la oportunidad de hacer algo por esta escuela y de ahí que nace este supergrupo conocido como WhoCares.
Ian es quien ya hace veinte años viene colaborando con esta causa.
Gillan y Iommi no se habían reunido desde que tocaron juntos en Black Sabbath en 1983 y sorprendentemente para todos, la dupla sacó los singles “Out Of My Mind” y “Holy Water” en el 2011, junto a otros artistas de renombre.

Para ello recurrieron a monstruos del metal como el compañero de banda de Gillan, Jon Lord (Deep Purple), el ex Metallica Jason Newsted, Nicko McBrain (batero de Iron Maiden) y Mikko “Linde” Lindström (HIM), quienes simplemente refuerzan la calidad interpretativa de una docena y media de perlas musicales del ayer y hoy en este disco titulado simplemente “WhoCares”.
Esta presentación viene conformada por dos CDs, en los que se incluyen rarezas, temas inéditos y algunas piezas clásicas.
Vale nombrar a “Dick Pimple” que es una canción de Gillan que si bien se había editado bajo el asunto Deep Purple, perteneció a la banda Repo Depo, pero luego pasó a Deep Purple, según investigo, mientras que “Easy Come, Easy Go” ha sido parte de este proyecto Repo Depo y jamás había visto la luz hasta ahora.
“When A Blind Man Cries” en vivo es otro tema que jamás había sido lanzado, mientras que por primera vez en disco compacto tenemos los tracks “Hole In My Vest” y “She Thinks It’s A Crime”, que solo habían salido en simples de acetato, y ambos son de Ian Gillan.
También es grandioso poder escuchar en vivo el clásico de Purple “Smoke on the Water” con IG y Dio. Es un homenaje a la voz del metal y un deleite para los que lo amamos.
Musicalmente esta conglomeración de nombres no queda solo pendiente de lo que representan sus integrantes, sino que se aprecia una excelsa calidad de interpretación musical.
El punto clave es la densidad que Iommi le pone a la guitarra. Muy al estilo Sabbath, canciones como “Zero The Hero” y “Slip Away” con Glenn Hughes en voz son claras muestras de lo que hablo. Solo basta con escucharlas, para comprender de lo que hablo.
Eagle Rock sigue apostando y aportando buen material, tanto visual como sonoro.
WhoCares sin dudas es imprescindible para una admirable colección.
Info? www.eaglerockent.com

Lucas Gordon.

 

Tags: , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*