RISE!

OLIVER/DAWSON SAXON

«Motorbike»

(Angel Air Records)

Luego de llegar a un acuerdo tras una pequeña trifulca legal entre miembros de Saxon, Graham Oliver y Steve Dawson pueden llamarse Oliver/Dawson Saxon, mientras que quienes siguen con Saxon, pueden usar el nombre y también el logo.
“Motorbiker” es el tercer disco de estos ingleses que traen una cargada música.
Si bien vendrían a ser parte de la movida metal, el sonido de “Motorbiker” lo considero bastante orientado al hard rock, ya que sus bases son de medio tiempo, es decir el metal usa un ritmo un poco más acelerado, en general.
Las guitarras y la potencia rítmica permiten lógicamente que el sonido salga fuerte, y mantenga su lado heavy.
John Ward es quien se encarga de las voces. El británico tiene un timbre de voz ronco, supongo que buscando asimilarse al del vocalista original de Saxon. Su parecido es bien notable.

La banda se completa con Haydn Conway (Saracen), y el baterista Paul Oliver. Paul es el hijo de Graham Oliver.
Las canciones mayoritariamente están bien elaboradas, ofreciendo contundencia sonora por sobre todo.
“Hell In Helsinki” es el track más veloz del álbum, seguramente a los amantes de los ritmos acelerados, encontrarán en este su clímax, mientras que “Just Another Suicide” es el único que baja los decibeles.
Mis favoritos son el que da nombre al disquito y el cual arranca el álbum “Chemical Romance”, cosa que me parece apropiada. En otras palabras, si el primer tema no te patea el trasero, ya cuesta revertir eso en las siguientes canciones.
También me parece entretenido “Nursery Crimes” con base bluesy, y cuya parte de su letra es de la canción para chicos “Itsy Bitsy Spider”.
Por lo pronto, este es otro compacto ideal para cualquier coleccionista y aficionado al metal.
Más info en: www.angelair.co.uk o http://www.angelair.co.uk/sjpcd379.htm

Lucas Gordon.

 

Tags: , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*