RISE!

DANTE FOX

“Lost Man’s Ground”

(Independiente)

Dante Fox - Lost Man’s Ground

Los británicos de Dante Fox ya tienen nuevo disquito bajo el brazo, el cual es legado de “Under The Seven Skies” (2007), y es el cuarto de su discografía.
“Lost Man’s Ground” busca la consagración de este conjunto, que según investigo, se ha llevado de maravillas con la prensa en el pasado.
Para mi es el primero que me llega y no tengo modo de comparar con su actividad anterior.
El compacto empieza jugueteando en mis oídos con “Who Stole The Innocence” donde la voz aguda de Sue Willetts (apellido más británico no podía tener, ja!) me permite relajar y disfrutar de un buen AOR o rock melódico.
“Secrets” se toma el respiro de un CD cargado de riffs y potencia vocal, con una canción fresca, con guitarras acústicas, mas siempre dentro de lo meloso.

No se equivocaron en nombrar al álbum con el track “Lost Man’s Ground”, ya que es el que más garra tiene entre todos. Solo escuchar el machaque inicial y la combinación entre los instrumentos y la voz de Sue lo hace casi progresivo y mi favorito del redondo. El mismo parece sacado de un disco de Rainbow o Dio y viene en dos versiones, siendo una de ellas editada para radio.
Por contrapartida, “Goodbye To Yesterday” está orientado al pop, tal vez más orientado a “Someone Like You” de Adele, sin la parte dance, solo la sección lenta inicial del hito.
Una vez más mi amigo Eric Ragno (Tyketto, China Blue, Michael Bormann) con quien comentamos este álbum en una entrevista, que está en Youtube, aparece como invitado en los teclados.
Otros que participan son Tony Mills (TNT, Shy) en coros y Alessandro Del Vecchio (otro con extenso prontuario como Ragno) en coros y armónica.
Dante Fox, una buena banda que se le escapa a Frontiers!
Más info en: www.dantefox.com

Lucas Gordon.

 

Tags: , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*