RISE!

DAWN OF DESTINY

“Praying To The World”

(Phonotraxx)

Dawn of Destiny - Praying to the World

Tenían que ser alemanes!
Cuando escucho power metal y es de buena calidad, lo primero que se me viene a la mente es Alemania como país, Helloween y cualquier otra banda de primera calidad alemana.
“Praying to the World” es el cuarto disco de estos teutones que nos traen una quincena de piezas musicales, de un nivel impresionante; algo que no espero menos de los artistas de ese territorio.
En otras palabras, en general tienen tan buena música en ciertos estilos como el punk (por Die Toten Hosen), lo industrial (KMFDM, Rammstein, etc) y hard rock (Scorpions, Bonfire, etc.) que si bien disfruto muchísimo de estas producciones como me está sucediendo ahora, es justamente lo que espero de cualquier compacto que me llega de esas tierras sajonas.
El álbum tiene, como digo antes, una columna vertebral que los define como power metal, pero sus canciones combinan otros estilos como el Thrash, el Death y hasta lo Gótico.

De ahí que se pueden apreciar combinación de voces melódicas a cargo de la exquisita Jeanette Scherff, quien lidera este punto, pero en ciertos momentos las voces desgarrantes a cargo de Jens Faber, toman el protagonismo. Este a su vez también canta de manera nítida en casi todos los temas dando amplitud de matices sonoros.
Las bases en general son de una velocidad acelerada, siendo uno de los puntos clave en cuanto a determinar qué estilo predomina en este opus.
La inclusión de teclados le da un toque lúgubre al asunto, mientras que los machaques de guitarras son lo que (sumado a lo de las voces crudas) modifican el rumbo hacia el lado más extremo.
La producción viene en formato digipack y el arte de portada va acorde a lo que comúnmente se usa en el metal europeo de esta índole.
A mi me gustó mucho este disco, no dudo que a los amantes del power les vendrá bien oírlo.
Más info en: www.phonotraxx.de

Lucas Gordon.

 

Tags: , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*