FAST TRAIN UNION
«II»
(Independiente)
La ciudad de Ottawa, Canadá, es la base de este combo de rock-metal originado en el 2006. Desde entonces llevan editados con “II”, dos sendos álbumes; este último viene en cajita conocida como digipack.
Con una fórmula sencilla pero explosiva, Fast Train Union se despacha con diez canciones que contienen algunas variantes, pero con un objetivo claro: quedarse estancadas en la mente del oyente.
Al comenzar “Aletheia” parecieran que son medio southern rock, tipo 38 Special o Skynyrd, principalmente por el timbre de voz de Sean Potvin que es medio ronco y dentro de como se suele emplear en el estilo sureño. Pero después viene un excelente hard rock tradicional “If You Can Feel It” y solo queda el asunto de la voz en semejanza con el género seguido por los ‘red necks’.
Mientras que “Sweetwater” ya salta casi a un heavy metal (también clásico), demostrando cierta amplitud de estilos, dentro de lo que viene a ser rock-metal, como menciono antes.
Me parece una buena combinación entre lo sureño y el hard rock, ya que hasta ahora no recuerdo muchos grupos que mezclen ambos estilos de este modo, como lo describo anteriormente.
En cuanto a su look, no esperen nada muy glamoroso, y si tienen la oportunidad de verlos en vivo, según me entero, este conjunto ofrece un potente show sonoro.
Más info: www.fasttrainunion.com
Lucas Gordon.