ISSA
«Can’t Stop»
(Frontiers Records)
Este es el tercer material de la nórdica Issa, y trae un rejunte de covers de distintas bandas de AOR, en su mayoría de culto.
La rubia se despacha con doce perlas que han sido menospreciadas en el pasado, de artistas que personalmente admiro como es el caso de Aviator, Unruly Child, 21 Guns, Boulevard y el mismísimo Mark Free.
“Can’t Stop” es la canción con la que abre el disco del mismo nombre y es de la banda Aviator. La misma arranca medio electrónica, cuasi pop, pero después se torna más caldosa.
También se podrán encontrar composiciones del ex vocalista de King Kobra, Mark Free (“State Of Love”), “Surrender” de Tower City, “Long Way From Love” o «Do You Ever Think Of Me» del segundo disco de Unruly Child (de Marcie Free), mientras que el lado británico viene de la mano de los covers de 21 Guns, el grupo de Scott Gorham con “Just A Wish” y “These Eyes”, que pertenecen a su primer redondo.
Incluso vale mencionar a “Dream On” de Boulevard, “Wherever I Run” de Regatta , “Power Over Me” de Atlantic, y “If You Ever Fall” de Mystic Healer, un grupo formado por el gran Mark Mangold (Drive, She Said), el cual solo quedó devenido a una sola producción discográfica, que son todos artistas que conozco y valoro.
Queda demostrado con todos estos temas que jamás llegaron a ser hit, que el mercado AOR es gigantesco, y somos pocos los que tenemos el placer de haber disfrutado una pequeña parte del mismo.
En general, tenemos un disco completamente melódico, y la voz de Isabell Oversveen es excepcional, para el amante de lo armónico.
Alessandro Del Vecchio está detrás de la producción del álbum, quien ya lo ha hecho para Hardline y Pride of Lions recientemente, y también se encarga de los teclados.
Personalmente hubiera agregado algún tema que fuese bien conocido de alguna agrupación tipo Toto o Foreigner, a modo de dar una idea de a donde apunta este CD. De todas maneras, me parece fenomenal la propuesta de Serafino, propietario de Frontiers, que permita a los que seguimos este estilo musical, de descubrir o redescubrir en algunas composiciones de arte oscuro.
Ojalá no sea la última oportunidad ya sea para ISSA o algún otro artista, de hacer algo así. Aun más, espero que se haga algo similar dentro del género hard rock.
Serafino, qué onda?!
Antes de que Poison sacase su disco de covers («Poison’D») había hablado con CC Deville, de que saquen algo de conjuntos de los ochentas, algo que no me hizo caso y no dudo que de haberlo hecho, los resultados de ventas del compacto hubieran sido mejor.
Más info: www.frontiers.it
Lucas Gordon.