Reviews de CD’s: SOUL SIGN – «Life In The Dark»

SOUL SIGN

«Life In The Dark»

(Grand Mercy Records)

Soul Sign - Life In the Dark

Este combo me voló la cabeza recientemente en el Sunset Strip Music Festival, donde un conocido me dijo que quería ir a saludar a Marc Boals (Yngwie Malmsteen, Uli Jon Roth y Royal Hunt), quien cantó ese día, y quien quedó como vocalista de SS desde entonces.
El show fue tan potente y las composiciones de sus temas tan bien elaboradas que hablé con Bjorn Englen (Yngwie Malmsteen, Uli Jon Roth, Tony MacAlpine), fundador del grupo, para que me pase un CD para comentarlo. Sin dudarlo y viendo mi emoción por semejante show en vivo, me pasó un disco y acá estamos, mis estimados lectores.
“Life In The Dark” aún cuenta en la voz con Michael Olivieri (Leatherwolf), quien aún no sé por qué no está en el grupo.
El día que hablé con Bjorn, tampoco supo que es lo que estaba sucediendo. Según Wiki, Olivieri decidió enfocarse en su carrera solista.

Por tratarse de que el combo está dirigido por un bajista, no es de sorprenderme que el sonido de Soul Sign tenga un tono grave bastante al frente. Justamente por cómo suena el bajo, es que me encantó esta propuesta. Tiene esa onda Skid Row en “Subhuman Race” que permite notar bien la base rítmica.
No me convence del todo la voz de MIchael, y créanme que Michael tiene una excelente voz, de hecho no hace mucho hice mi comentario de la última placa de Leatherwolf, pero al escuchar como Boals interpretó el show el otro día, me pareció mejor.
Está más que claro el hecho de que el sonido es un hard rock zigzagueando entre lo clásico y lo moderno.
Esta es una de esas veces que lo instrumental me deslumbra por leguas, solo escuchar como comienza “Breaking Down Ourselves” y el jugueteo del bajo es algo excelso. Algo similar se puede apreciar en “In Pain”.
Olivieri posee un tono de voz medio-agudo, que se extiende a esa agudeza en ciertas notas. Por momentos me recuerda tanto M.O. como todo este asunto a Ugly Kid Joe, sin su parte groove ni funk; siendo SS mucho más orientada al metal.
Soul Sign me ha tomado por sorpresa el otro día, y no esperaba menos en su CD. Este sin duda es un excelente compacto y la banda en vivo es de esas que jamás se me borrarán de la memoria, gracias a Dios! La recomiendo.
Más info: www.soulsign.us

Lucas Gordon.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*