RISE!

SILVER DIRT

“Payback Time”

(Free Dirt Records)

Silver Dirt - Payback Time

Una de las cosas que hago por costumbre, como por ejemplo estar al tanto del tráfico cuando no manejo, como si fuese YO quien manejase (sí, es horrible porque cada rara vez en la que podría estar relajado y disfrutar del viaje, mientras otro maneja, sigo pendiente) es fijarme los créditos de cada disco que llega a mis manos, ya sea que éste me vaya a pertenecer o no.
Cuando doy vuelta y veo que en “Payback Time” dice “Produced by Beau Hill” me quedo un poco sorprendido, ya que siendo un grupo suizo, y dado que Beau Hill (Alice Cooper, Warrant, Ratt, Winger, Europe, etc, etc, etc!) es uno de mis productores favoritos, no me lo esperaba; por ende me viene con beneplácito la sorpresa.
Este compacto es el tercero del trío compuesto por Steff Peronne (no me digas que por una milésima de segundo pensaste que se trataba de Steve Ferrone?) en voz y guitarra, V.G. Richardson tras la batería y Sicky Lyo en bajo y guitarra, quien ya no está en las filas de Silver Dirt.
El sucesor de “Sonic Boom” y “Never Give Up” es puramente hard rock melódico y nos ofrece canciones como “Place in the Sun” con un toque de AOR, pero lo más curioso es que las notas de la guitarra son parecidas al famoso hit de música disco “Celebration” de Kool & The Gang.

“Here They Come” se dirige hacia una textura más bluesy casi limitando el southern rock, con ese sabor ZZ Top, mientras que “R.I.P. (The Earth)” podría decir que es mi favorita por la excelente combinación de voces agudas y graves, como lo recuerdo de canciones como “It’s So Easy” de los Guns. Justamente hablando de Guns N’ Roses, “Beautiful Day” rescata un poco ese sabor Guns/Rolling Stones, tipo “Used to Love Her”; oigan el comienzo!
“Mata Kuru Ze” que en japonés significa algo así como “Está Regresando” evidencia el interés de los suizos por entrar en el mejor mercado de hard rock mundial en cuanto a consumo.
Por algo muchos artistas se han reubicado en el país nipón y han buscado ganarse el público de allí, no solo porque este es apasionado por el hard rock y metal, sino por su poder adquisitivo (guiñito).
No he escuchado el trabajo previo de SD, pero la mano de Hill creo que le ha dado profesionalismo al sonido de este CD.
El mismo viene en formato digipack, algo que es bienvenido entre los coleccionistas de este formato.
Prueben y apoyen al rock de Silver Dirt.
Más info en: www.silverdirt.com

Lucas Gordon.

 

Tags: , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*