RISE!

CHOPPER en La Trastienda

Banda Invitada: MATAOJO

Sábado 13 de Abril de 2013

por Jorge Patacas

 

Uno de los shows nacionales más esperados de los últimos años por una gran parte del público local finalmente tendría lugar los pasados 13 y 14 de Abril en el local La Trastienda. Chopper, una de las bandas más importantes y con más convocatoria que ha dado el metal uruguayo, se reuniría tras su separación en el año 2002, con motivo del vigésimo aniversario del lanzamiento de su primer disco homónimo, el cual fue reeditado este año por el sello Bizarro Records.
Con una gran promoción previa a través de los medios de comunicación tradicionales y las distintas redes sociales, las entradas para el primero de los dos shows lograron agotarse, lo cual es un hecho que es más que digno destacar, ya que como es sabido, no es algo que comúnmente suceda en un show de metal nacional. Esto dejaba en evidencia que tanto los viejos fans como las nuevas generaciones tenían ansias de ver a Chopper nuevamente en los escenarios, y conscientes de ello la banda preparó un show plagado de clásicos y sorpresas que superaría las expectativas.
Con la formación de quinteto que grabó el disco debut (Fabián «Chupete» Furtado en voz, Ernesto Ferraro y Federico Sanguinetti en guitarras, Luis «El Peruano» D’angelo en bajo y Leonardo Rodriguez en batería), Chopper salió a demoler el colmado local con el clásico «Siendo Como Soy», cuyos contundentes riffs provocaron el pogo instantáneo entre la audiencia. Esta atmósfera continuaría debido a la catarata de himnos tanto de su primer CD como del segundo («Sangrando», 1997). «La Patria Es La Tumba», «Calaveras», «Personalidad», «Last Night» (único tema en inglés que grabó la banda en su historia) y «Ruido Blanco», fueron algunas de las joyas que sonaron en la primer mitad de un show en el que todos se destacaron, desde la interacción de Furtado y D’angelo con el público, hasta la aplastante batería en la onda old school de Leo, pasando por la excelente dupla de guitarras de Ferraro y Sanguinetti.

Este último además tendría su momento propio en el escenario por algunos minutos para realizar un instrumental acústico con toques flamencos, el cual lamentablemente no se logró apreciar del todo por problemas de sonido, algo que se reclamó desde la multitud. Afortunadamente más allá de ese segmento, el resto del show contó con un buen sonido, y así continuaron ejecutando temas como la brutal «Autodefensa» (incluyendo secciones bossa nova!), donde se produjo un «Wall of Death», «Ser Dominado», las sexuales «69» y «Estoy», «La Bronca de una Noche», que relata una noche en la que la banda no pudo tocar, «Brindo Por Eso», en la que invitaron a Diego García, bajista del «Sangrando», para luego retirarse de escena por primera vez en la noche con «Salgan De Mi Vida», dedicada a la clase política.

Al grito de «Chopper, Chopper», la banda saldría minutos después para hacer la primera sección de bises, la cual estuvo constituida por los covers «Torturador» de Los Estómagos y «Deseando Destruir y Matar» de los argentinos V8, ambas versiones incluidas originalmente en discos tributos a estas agrupaciones.

Finalmente llegaría la segunda tanda de bises, la cual inició con la potente «Estás Sangrando», tema de apertura de su segundo disco, con una gran respuesta. Una particularidad que no muchos se percataron, es que el argentino Ariel Torres (amigo de la banda y autor de libros como «Embajadores del Tercer Mundo» sobre Sepultura y «El Perro Cristiano» sobre Ricardo Iorio) se encontraba delante de la valla que separaba al público del escenario. Furtado casualmente lo vio y le acercó el micrófono para cantar el estribillo, tal cual lo hacen en el disco de estudio, brillante!
El final llegaría de la mano de «Sabiendo Que Vas A Morir», en donde subiría nuevamente Diego García, pero esta vez compartiendo escenario con D’angelo, y también Robert Pereyra, primer vocalista de Chopper, sería invitado para cantar a dúo con Furtado, en un momento único para el recuerdo con siete músicos en total en escena ante la eufórica multitud.
Muchos saludos y abrazos coronaron una noche inolvidable para la historia de la escena nacional.

 

Ver entrevista imperdible realizada a Chopper en el backstage previo al show haciendo click acá

 

SETLIST CHOPPER

01- Siendo Como Soy
02- La Patria Es La Tumba
03- S.O.S.
04- Calaveras
05- Personalidad
06- Last Night
07- Ruido Blanco
08- No Se Puede
09- Instrumental
10- Autodefensa
11- Ser Dominado
12- 69
13- Estoy
14- La Bronca De Una Noche
15- Brindo Por Eso
16- Salgan De Mi Vida

Bises 1:
17- Torturador (Los Estómagos cover)
18- Deseando Destruir y Matar (V8 cover)

Bises 2:
19- Estás Sangrando
20- Sabiendo Que Vas A Morir

 

 

Tags: , , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*