RISE!

JORN

“Symphonic”

(Frontiers Records)

Jorn - Symphonic

Jorn Lande comenta que este disco no es propiamente un disco nuevo de estudio, sino una minuciosa selección por parte del propio Lande, de varias de sus piezas musicales, como de un par de covers.
Sumado a esto y dado que el título lo aclara, las mismas han sido arregladas con orquestación.
“Tampoco pretendí elegir los temas más obvios” explica JL, “no quise sacar un típico ‘Grandes Éxitos’…algunas son canciones que no son típicas porque tienden a ser olvidadas y merecen una segunda oportunidad”.
Millenium, Masterplan, y hasta Allen/Lande han llevado a este enorme escandinavo a la fama, y como solista ha continuado entregando material de alta gama (frase que se está usando mucho en mi país natal, recientemente), no siendo esta la excepción.
De los catorce tracks que conforman “Symphonic”, y descartando los que son parte de su etapa solista, hay dos que homenajean al desaparecido ídolo de todos los tiempos, la voz del metal y musa inspiradora del vikingo, Ronnie James Dio.
Aquí podemos encontrar a “Rock And Roll Children” y “Mob Rules”, ambas con una performance impecable. Cabe mencionar que Lande en el 2010, había sacado un compacto totalmente compuesto por interpretaciones de Dio.

Para los amantes del más extrañado músico heavy, y me incluyo, ninguna de estas dos composiciones están en “Dio” (como se titula el disco).
Pero “Mob Rules” sí había sido incluida en su lanzamiento anterior a “Symphonic”, “Bring Heavy Rock to the Land” que curiosamente viene acompañado por otras canciones de ese álbum aquí, descartando muchas otras (llamémosle) rarezas que podrían tener su difusión. Será que “Bring Heavy Rock to the Land” no ha logrado la aceptación esperada?
En “Burn Your Flame” la voz del noruego se mimetiza con la del grandioso David Coverdale, incluso las guitarras suenan bastante a Deep Purple o a un temprano Whitesnake, así como los teclados.
Por su parte el riffeo en “Like Stone In Water” lo noto bastante similar, mas no igual al del hit “Cult of Personality” de los norteamericanos Living Colour.
“War Of The World” tal vez sea el corte más épico, orientándose a un metal tradicional tipo Manowar, con coros normalmente usados en la movida alemana.
La orquestación está a cargo de Lasse Jensen, cuyo ‘prontuario’ recién se extiende a haber trabajado con Jorn en dos de sus opus anteriores.
La realidad es que al igual que los mejores actores del mundo, este tipo se caracteriza por involucrarse en actividades artísticas de buena calidad, por ende es como cuando uno lee el nombre de dicho actor y se mira la película confiado que va a ver algo bueno, cuando leo Jorn (Lande) en el local de discos, me da la misma confianza.
Más info en: www.frontiers.it o www.jornlande.com

Lucas Gordon.

 

Tags: , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*