Reviews de CDs: SHAKRA – «Powerplay»

SHAKRA

«Powerplay»

(AFM Records)

Shakra - Powerplay

Recuerdo tener un disco de Shakra; es su sexta producción que data del 2007 llamada “Infested”.
Desde entonces que siempre deseé expandir mi colección de esta banda que se compone al menos por diez álbumes en total. Con “Powerplay” ahora solo me faltan ocho!
Shakra ha logrado una gran carrera musical, la cual data sus comienzos a fines de los noventas y desde entonces, no solo han editado continuamente placas, sino que han girado junto a Monsters del Rock como Guns N’ Roses, Uriah Heep y Iron Maiden, nada menos.
Hace poco que ha salido del horno “Powerplay” y continúa con el legado que había dejado su “Back on Track” del 2011 y trae un poco más de ese poder que estos originarios de Suiza, intentan compartir con el oyente.
Con este CD, Shakra nos viene con un golpe directo de hard rock, combinando cosas usadas por el sonido clásico, y de lo moderno, manteniendo el lado melódico vocal a lo largo de sus doce piezas musicales.

Una de las cosas que tengo que dejar claro es el poder de voz de su frontman John Prakesh, quien es de descendencia hindú.
Comento esto, porque así como los africanos, no es muy común que un vocalista sea de otra etnia, lo cual me complace, porque pareciese que solo determinadas razas tuviesen capacidad de cantar. Escuchen la voz de este loco, y se sorprenderán.
Prakesh solito se vende el compacto, pero no es lo único a describir aquí.
En “Higher” se puede disfrutar de un buen arreglo instrumental, a los 2:50 minutos del tema tres donde queda sonando solo el bajo junto a la voz. Este tipo de cosas no son demasiado usadas, y me gusta cuando hacen combinación de un par de instrumentos (como en este caso solo voz y bajo).
Con “Wonderful Life”, Shakra se orienta a un soft rock con guitarras acústicas dentro del sonido Bon Jovi actual.
Curiosamente encuentro que en “Dream Of Mankind” tiene coros oscuros de fondo y es de composición más progresiva. Es como que le quisieron dar un toque extremo a este track, con los coros.
Y esa oscuridad que se contrapone a lo alegre del resto del redondo se extiende ligeramente a otro par de canciones como “Dear Enemy” y “Save You From Yourself”.
Lamento el no haber encontrado ninguna canción dentro del tipo particular que me gustan a mi, pero este álbum es del tipo de los que solo con un par de oídas nada más, termina convirtiéndose en los que después quiero seguir escuchando de vez en cuando (entiéndase que casi no tengo tiempo de oír un disco más de una vez).
Más info: www.afm-records.de o http://www.shakra.ch/

Lucas Gordon.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*