SNAKECHARMER
«Snakecharmer»
(Frontiers Records)
Supongo que al solo formarse con el guitarrista y bajista originales de Whitesnake, Micky Moody y Neil Murray, quienes luego armaron The Company of Snakes junto a Bernie Marsden otrora guitarra original de Whitesnake y Don Airey, pero ya sin estos últimos dos en The Company of Snakes, tal vez prefirieron buscar un nombre similar, que contenga la palabra víbora en el.
Como Snakecharmer debutan con este álbum homónimo, donde incluyen al ex guitarra de Wishbone Ash, Laurie Wisefiield, al ex-batero de Thunder, Harry James, al hijo de Rick Wakeman, Adam Wakeman (como no podía ser de otra manera, en teclados) y Chris Ousey, vocalista de Heartland, con quien éste ya se había codeado con grandes de la movida rock-metal en Phenomena y AOR.
Snakecharmer continúa entregando hard rock de alta calidad. Estos tipos, a esta altura es casi imposible que hagan algo que no tuviese nada de interesante. Por el contrario, encontraron un vocalista impresionante, dentro de la vena de Eric Martin de Mr. Big y se la aguanta con facilidad con lo que tiene que hacer aquí.
De los once temas más un bonus track, “Snakecharmer” empieza con un ganchero “My Angel” que es del tipo de tema que arranca medio acústico y luego de vuelve eléctrico, y particularmente con bastante potencia.
A diferencia de otros mercados europeos (o más bien nórdico, que se distingue bastante del inglés) es que el blues está considerado aquí.
“To The Rescue” es bastante bluesy, mientras que “Falling Leaves” es un lento con alma blues, con coros femeninos típicos de música góspel negra.
Lo boogie también dice presente con “A Little Rock & Roll” donde el jugueteo de guitarras eléctricas al principio son encantadoras, mientras que la incorporación de (supongo que) Micky Moody como segunda voz, hace que esta pieza sea mi favorita.
Como no aclara quien aporta la segunda vocalización en esta canción, asumo que Moody tiene un timbre de voz parecido al de Zucchero.
Desearía que haya más participación de este tipo, por parte de este integrante la próxima vez.
“Cover Me In You” parece haber sido sacada de algún disco de los ochentas de Bad Company, otro gran conjunto británico.
No es sorpresa esto, pero es clara la similitud entre ambas opciones, más allá de no ser exacto el timbre de voz de Ousey y el mítico Paul Rodgers.
Lo otro que no puedo dejar de destacar es el arte de portada, el cual tiene un excelente logo del nombre y el dibujo muestra el cable de un parlante en forma de víbora, con el aparato atrás, y dentro del parlante se puede ver una serpiente dibujada con la letra S, en un logo similar al de Whitesnake.
Tal vez a David Coverdale no le guste, pero a mi sí!
Hágame caso mi estimado lector, y dele una oída a esta placa, si el hard rock es lo suyo.
Más info en: www.frontiers.it o www.snakecharmer.org
Lucas Gordon.