RISE!

GYPSY BLUE

“Livin’ In The City”

(FNA Records)

Gypsy Blue - Livin’ In The City

Gypsy Blue es una banda del área de Chicago, Illinois que cuenta con un vocalista con cabello de color fucsia y no azul!
En sus comienzos, a mediados de los ochentas, para hacer el recital más atractivo se habían provisto de cosas que habían robado como luces de ambulancia y policía, incluyendo una batería de diseño estrafalario, rampas, enormes luces flasheantes, además de su (por aquel enconces) llamativo look.
Cuando salían de gira, llevaban a todo los que trabajaban en la puesta en escena (crew) así como maquilladoras y colaboradores, y todo corría a cuesta de ellos, por lo que si no les pagaban esa noche, ya no podían tocar en la ciudad siguiente.
El fin de la historia de Gypsy Blue viene de la mano de la mayoría, allá a principios de los noventas con el cambio abrupto de tendencias.
Entre las grabaciones que conforman este álbum, las hay de diferentes épocas, comprendiendo los años 1986, 1989 y 1990, componiéndose por trece en total y titulándose “Viviendo’ en la Ciudad” (buena traducción eh?!).
La misma se caracteriza por emplear el hair metal, pero tambaleándose al ritmo del Jack Daniels, entre el hard rock y el sleaze glam, de hecho la imagen de estos por aquel entonces jóvenes es bastante glamorosa.

No se si llamarlo influencias porque habiendo grabado en 1986, no hay demasiados grupos de glam de mucha notoriedad que pudieran haber influenciado a estos yankees, pero es evidente que Ratt y Motley Crue están presente en el modo compositivo de varias piezas musicales.
En “Thinkin’ Of Leavin” hay un desfasaje de grabación en el que los graves suenan como si viniesen de un parlante por separado, y distorsionados.
En “Thorn In Your Side” hace aparición el cencerro, demostrando fidelidad al género.
“One Kiss” viene en diferentes adaptaciones, una llamada “One Kiss (Babylon)”, otra “One Kiss (Last Kiss Version)” siendo la primera eléctrica y la segunda acústica, y otra versión desenchufada pero demo interpretada a solo voz y guitarra: “One Kiss (Acoustic Demo)”, y la última que no es una canción sino comentarios de lo ocurrido por aquellos tiempos.
Por su parte “This Time”, “Dirty Woman” y “Killing Me” son rescatadas de un concierto en vivo, de una gira realizada en 1989.
No esperen una excelente calidad de grabación, varios temas son demos y como es el caso de “When The Lights Go Down” aparenta ser en vivo, como si se hubiera grabado con un solo micrófono toda la sala.
El único punto de emoción que encontré en este álbum es el guitarreo de “One Kiss” en adaptación unplugged.
“Livin’ In The City” conmemora el 25 aniversario de este combo, y a su manera, con esta colección busca ponerle un poco de diversión a los más amantes del género.
Mi humilde sugerencia es que traten de cobrar el dinero que les deben los lugares que no les pagaron, y regraben todos los tracks.
Más info: www.fnarecords.net

Lucas Gordon.

 

Tags: , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*