RISE!

TRAGIC ROMANCE

“Hollywood Daze”

(FNA Records)

Tragic Romance - Hollywood Daze

A diferencia de muchos artistas que fueron borrados del mapa en la abrupta transición entre el glam y el grunge, Tragic Romance podría haber tenido una oportunidad ya que se ha formado en 1987, en Los Angeles (valga la aclaración), mucho antes de que la catástrofe musical ‘glam-grunge’ sucediese.
Para 1989 ya tenían su lugar ganado en la escena local junto a Jane’s Addiction, y compartiendo escenario nada menos que con Warrant, Junkyard, Bang Tango, Love/Hate, Vain, Jetboy, L.A. Guns, entre otros.
Luego de que pasasen a las filas de Century Media, sello con el cual no tenían mucho que ver, al menos en 1993 cuando sucedió eso, el sello se encontró con que eran poco heavy para su listado de artistas y quedaron en el olvido.
Tras una breve reunión en el 2006, la banda recientemente ha sacado este disco titulado “Hollywood Daze” que contiene trece canciones de su época clásica, más dos hechas únicamente para este álbum, el cual sale a través de FNA Records.
“Hollywood Daze” para los puristas del hair metal, esto es lo más caliente que ha salido actualmente, en cuanto a material clásico y underground.

Si bien estos chicos de Tragic Romance, hoy ya adultos, han tenido su oportunidad en la más grande movida de glam en LA, hoy ya han formado a las filas de las agrupaciones de culto, siendo su material anteriormente lanzado (si lo hay) algo raro y extremamente costoso de conseguir.
La opción de este Trágico Romance es puro rock and roll, con mucho glamour y spray.
Billy Broke se caracteriza por una voz medio aguda, dentro de la onda Phil Lewis, pero es más fácil de reconocer la del británico, si se escuchan sus temas.
Después están todas las cartas que se suelen usar en la movida hair metal ochentera, salvo cencerro que no recuerdo haber escuchado ningún track con este instrumento.
Según parece iban a volver a tocar en Hollywood en el 2012, pero no supe nada de ningún show; mas espero que lo hagan para poder darme el gusto de verlos en vivo, tal vez con algún que otro pañuelo colgando de los pantalones ajustados y algo de maquillaje.
Más info: www.fnarecords.net

Lucas Gordon.

 

Tags: , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*