RUTHLESS
«Metal Without Mercy + 6 (Reissue)»
(FNA Records)
Ruthless arranca su carrera musical en 1982, de la mano de su vocalista Sammy DeJohn y junto al guitarrista Kenny McGee, logrando tocar en la escena local del sur de California.
Tras grabar sus primeras cuatro canciones de estudio, las mismas quedaron enlatadas, y recién en 1984 firman contrato con una discográfica y lanzan el EP “Metal Without Mercy” con otros temas.
En 1985 Axe Killer Records los ficha y sacan su primer álbum completo “Discipline of Steel”, habiendo marchado todo bien hasta su desbande en 1990.
Aunque ya se habían juntado en el 2009, unos años después y de la mano de FNA Records, se reedita “Metal Without Mercy”, y lo más interesante es que se le han agregado esas primeras cuatro canciones que jamás han visto la luz, incluyendo además otras gemas del conjunto heavy, que pertenecieron a etapas posteriores.
Influenciados por Judas Priest, Accept, y Black Sabbath, Ruthless recrea un heavy metal clásico, con voz nítida, que por momentos se torna un poco ronca y en algunos pasajes DeJohn se manda gritillos chillones, comunes en el hard rock. Su manera de cantar para mi está entre un Eric Adams de Manowar, y Blackie Lawless, pero con más potencia y actitud que este último.
Es fácil reconocer las influencias de Sabbath en el guitarreo inicial de “Mass Killer” y en “The Winds Of War”.
La parte de los “+ seis” se desarrolla de esta manera:
“White Death” y “The Winds Of War” son dos piezas que fueron incluidas en el LP de 1988, mientras que las cuatro finales: “Losing Control”, “Flaming Eyes”, “The Executioneer” y “Fear Of Evil” son de las que hablaba de su primer EP.
Habiendo compartido escenario con grandes como Slayer, Stryper, UFO, Accept, Saxon, Paul Di’anno, Great White, Lizzy Borden, Warlock, Armored Saint, y Leatherwolf, Ruthless ha dejado su pequeña pero firme huella en la historia del metal; y si se atreven, este conjunto los sacudirá ‘sin piedad’ por un buen rato con su heavy metal.
Más info en: www.fnarecords.net
Lucas Gordon.