RISE!

NUCLEAR STRIKES

“Megastorm Eyes”

(Heart of Steel Records)

Nuclear Strikes - Megastorm eyes

Creo que en mis veinte años de carrera periodística, no recuerdo que haya recibido material de Malasia, y ahora tengo el agrado de presentar a Nuclear Strikes, originarios de Kajang, muy cerquita de su capital Kuala Lumpur; Malasia está próximo a Australia y pegado a Tailandia.
La banda al principio se llamó Jack Hammer en su temprana existencia, la cual data de 2005.
Sus guitarristas Rex Strike y 1-2 Kill son sus fundadores, y luego de idas y venidas, un tiempo en que el grupo estuvo inactivo y cambios de formación se completa con Iron Speed y Thunderbolt en batería y bajo respectivamente, mientras que no llegan a gran repercusión hasta que encuentran a la hermosísima Steelgirl Ladyana quien se encarga de “frontear” a los Nuclear Strikes.
Y no es que hace solo un par de años que salen con este EP de cinco canciones más un bonus track titulado “Megastorm Eyes”. Sabiendo que el mercado malasio no es el más prolífero del mundo, este álbum no nos traerá más que una opción de lo que sucede en esa región oriental.

La misma es orientada a un heavy metal clásico, dentro de lo que podría compararse vagamente con una Doro a modo de orientarlos a como suena este quinteto. Mientras que en lo instrumental son un poco más las opciones que pueden mencionarse, y sin ir más lejos ellos se confiesan influenciados por Accept, Dio, Judas y hasta los pop metal Europe y mi favorita Lee Aaron.
El track “Terminal Danger” es el único que da un giro a la propuesta, baja un cambio y se expone como un hard rock.
Y algo que me parece maravilloso es el bonus track “Memori Hidup”, que está cantado en bahasa melayu o malayo.
No solo considero que el grupo de alguna manera logra mostrar su personalidad al incluir este tema, sino que nos permite escuchar esta maravillosa música de manera diferente.
La producción es mucho mejor de lo que podría esperarme viniendo de un país tan poco notable en cuanto a lo musical.
Estoy agradecido de poder tener la oportunidad de descubrir este tipo de cosillas y además de aprender un poco más de países que normalmente no conozco mucho.
Más info en: http://heartofsteel.nlz.it/o http://nuclearstrikes.webs.com

Lucas Gordon.

 

Tags: , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*