RISE!

COLORSTONE

“Into The Garden”

(Roasting House)

Colorstone - Into The Garden...

A través de la encantadora dama que maneja Rocket Queen Promotions, Susi, me llega este álbum, el cual finalmente puedo comentar.
Créame querido lector que me estoy quemando las cejas para traerle diversidad musical, oportunidad de conocer nuevas propuestas y deleitarse con las que encajen con su gusto.
En este caso Colorstone sale a la luz con este primer disco titulado “Dentro del Jardín”, donde la banda sueca confirma una vez más (y van!) que Suecia es un mercado de primer nivel en lo que a rock melódico y hard rock refiere.
El CD abre con “Into The Garden Of Destruction” que prácticamente le da nombre al redondo, y el cual desde el vamos me vuela el cerebro con una onda densa, cantada a dos voces opuestas (entiéndase grave y aguda), donde la cadencia más la buena composición de arreglos musicales de este tema, lo hace un verdadero trompazo, perfecto para un buen inicio.
“One Of A Kind” es de corte hard rockero con guitarras medio funky, tipo lo más ganchero de un (entre) Dan Reed y Richard Marx con guitarras tipo Living Colour.

En “How Do You Feel”, la cual tiene una onda medio soul, como al final se manda un mini rap tipo Red Hot Chili Peppers, que sale del concepto general del compacto, pero le da amplitud de ideas.
Siguiente a esto está “To Be Someone”, donde las guitarras vuelven a sonar graves y potentes.
El resto de este redondo producido por Keith Olsen (Fleetwood Mac, Saga) y Nick Foss (DAD), es de orientación AOR con composiciones del Westcoast, pero que agrega algunas cosas como menciono de hard rock, e incluso hay algo de funk ganchero.
Justamente en “Soul Generator” se torna un poco más ‘oscura’ la cosa desde un punto rítmico, mientras que la combinación melódica y dura en “Sometimes Down Is The Only Way Up” me hace destacarlo en esta reseña; y por otro lado el aspecto más powerpop viene de la mano de “Someone Else”.
Esta edición incluye un DVD, el cual muestra como se hizo este disco y al cual le han agregado el videoclip de “Soul Generator” y “Show Me All The Way”.
El grupo se compone por músicos con cierta trayectoria como Fredrik Bergengren (ex Time Gallery, Mikael Wiehe & Tricky Track), Johan Dahlström (ex Silver Mountain), Olle Nilsson (ex Tricky Track) y Jonas Sandquist (ex Wasteland).
Pero que más puedo decirles, sin darle una probadita. Estoy seguro que a más de uno le gustará alguna que otra pieza musical que aparece aquí.
Más info: www.colorstone.se

Lucas Gordon.

 

Tags: , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*