RISE!

X-UFO

“Vol. 1: The Live Files”

(X-UFO Music)

X UFO - Vol. 1 The Live Files

El otro día estaba leyendo en Wiki un poco de la historia de Riff, tal vez la banda metalera de Argentina más popular junto a Rata Blanca.
De allí salté a la información personal de Danny Peyronel, quien grabó en un disco de Riff cuando estos eran quinteto, y me dio curiosidad qué era de su vida, y descubro que estuvo viviendo en Los Angeles.
Lo contacté para una entrevista, pero resulta que está en Europa. De todo esto, terminé recibiendo una copia de su más reciente CD por parte de Danny, y ahora mi estimado lector pasaré a compartirle de qué se trata.
Antes que nada, cabe decir que la mítica banda UFO había tenido a Peyronel en la formación de mediados de los setentas.
X-UFO es una manera de rendir tributo al combo británico, por parte de DP, quien se une a otros dos miembros de la larga lista de integrantes que han pasado por las filas de UFO. Ellos son Laurence Archer y Clive Edwards, más la inclusión de Rocky Newton en bajo, quien fuese parte de Michael Schenker Group, teniendo relación con UFO, ya que Schenker ha sido guitarrista del grupo.
No hay que ser muy adivino para comprender el nombre de X-UFO.

Danny toma el cargo de voz aquí, y debo confesar que hace un buen trabajo. No conozco su lado cantoral, ya que en Riff y UFO lo han hecho otros miembros, pero Peyronel se gana a la audiencia de este álbum en vivo.
Para ser argentino natural, tiene una excelente dicción, la cual evidentemente se ha logrado por tantos años viviendo en el exterior, entre UK, USA y otros países. Yo sigo hablando con mi fuerte acento y supongo que si quisiese destruir a mis enemigos cantando, también lo haría con acento, punto.
Entre las canciones escogidas están “Lights Out” y “Doctor, Doctor” con las que cierran el álbum, que están dentro de las más populares de la carrera de UFO, aunque no sea propiedad de Peyronel.
De las que él sí ha co-compuesto están “Highway Lady” y “Can You Roll Her”, mientras que hay un par de autoría de Archer: “Backdoor Man”, “Love Deadly Love”, y la canción de amor “She’s The One”.
Por ende, han tocado al menos varias que les pertenecen, aunque no sean los más conocidos de la historia del combo. De los catorce tracks que conforman esta presentación, también han agregado una de MSG: “Armed And Ready”, mientras que el compacto ha sido producido por Steve Mann, otro músico relacionado con esto, por haber formado parte de McAuley Schenker Group.
Musicalmente recrean un hard rock clásico, y es evidente que están lejos de ser músicos amateur, ya que se puede apreciar una compacta performance en vivo por parte de este conjunto.
El concierto fue grabado en distintas partes de Europa, sin aclaración de donde, y la producción del opus termina haciéndose en Alemania.
Según mi investigación, X-UFO comenzaría una nueva etapa, grabando material original, de esta manera ya dejando de ser propiciamente una agrupación de covers, y pasando a tomar propia identidad.
La calidad musical es notable y es cuestión de estar pendientes como sigue este nuevo brazo de la historia de UFO con sus “Exs”.
Más info en: www.x-ufo.co.uk

Lucas Gordon.

 

Tags: , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*