RISE!

COUNTERPARTS

“The Difference Between Hell And Home”

(Victory Records)

Counterparts - The Difference Between Hell and Home

Cuando me llegó el disco de Counterparts, por el título y la portada pensé que tal vez sería algo de neo metal progresivo o algo por el estilo. Pero no! Es hardcore metal, ojo, no metalcore, aunque tienen bastantes elementos de ese sub-género.
La banda se formó en el año 2007, en Ontario, Canadá, y no lo tengo muy claro, pero este es su tercer disco; no sabía de su existencia. Son bastante desconocidos por acá, aunque quizás con este nuevo trabajo discográfico logren captar más fans, que es de lo que se trata al fin y al cabo: llegar a más gente.
A su música no le faltan buenas melodías, pero lo que les caracteriza es la agresividad. Hay temas rápidos y otros con más groove, tienen un sonido musculoso y a la vez sutil, suena fresco y es de muy fácil escucha, no es la típica banda metalcore pesadita y monótona, estos combinan mejor todos los ingredientes y logran que su fórmula sea mucho más fácil de digerir, sin inventar nada nuevo, pero expandiendo las fronteras del hardcore. La producción del álbum es muy buena a mi gusto.

Al menos se desmarcan del metalcore que tanto aburre ya, estos se lo montan de otra manera, aunque es inevitable caer en ciertos amagos de dicho estilo, por ejemplo no faltan los breakdowns, pero entre los cambios de ritmos, las buenas melodías y como decía esa voz súper-agresiva en plan Vision Of Disorder o Amen (el tipo grita como un jodido poseso), hacen que “The Difference Between Hell and Home” transcurra por caminos algo menos trillados.
Y reitero que este es un disco muy potable, por lo que la escucha resulta fácil, así que si te van los sonidos modernos del metal extremo más el core, no puedes perderte este lanzamiento que está en las disquerías vía Victory Records, el sello de Chicago que sigue empujando duro y apostando por bandas interesantes.
Más info: www.victoryrecords.com o www.counterpartshc.com

Juan Raúl Fernández y Lucas Gordon.

 

Tags: , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*