Reviews de CD’s: ERIMHA – «Reign Through Immortality»

ERIMHA

«Reign Through Immortality»

(Victory Records)

Erimha - Reign Through Immortality

Si tendría que definir este álbum con una sola palabra, usaría «Intenso».
Vaya discazo de Symphonic Black / Death Metal el que han sacado estos canadienses que se hacen llamar Erimha. “Reign Through Immortality” es su segundo trabajo, y hasta ahora no los conocía. Esto cambió desde que a través de su sello Victory Records comencé a recibir información y promociones de este interesante grupo formado en Montreal. El sello está apostando fuerte por ellos y creo que la jugada les saldrá bien, a pesar de que han recibido muchas críticas por apostar por una agrupación de este estilo, creo que la primera en la que invierten, porque siempre han estado más centrados en el hardcore y sus derivados.
Ellos no se consideran una onda black metal aunque el sello les vende como eso, y a decir verdad es lo más cercano.
Se formaron en 2010 y en ese mismo año lograron publicar su álbum debut «Irkalla», que grabaron en los Garbage Studios, con el guitarrista y productor Chris Donaldson (Cryptopsy, Mythosis).
Ahora con Donaldson han vuelto a trabajar en este nuevo «Reign Through Immortality», él mismo lo ha grabado, mezclado y masterizado, tiene muy buena producción oscura y pesada.
Pues bien el rollo de estos Erimha está inspirado en la mitología y la cultura sumeria, de hecho el nombre de la banda proviene de esa lengua y significa ‘ejército’ o ‘legión’. Hay que recordar que esa civilización dominó el medio oriente hace miles de años y fue la cuna de varias civilizaciones posteriores.

En lo musical no es que sean demasiado novedosos, pero no por eso dejan de parecerme un buen combo, la plataforma de su inquietante sonido está conformada por grandes melodías, partes sinfónicas, guitarras afiladas y una base rítmica sin piedad. Creo que están cerca de lo que hacen bandas como Dimmu Borgir, Behemoth y algo de Keep of Kalessin.
Esos teclados sinfónicos tétricos (que recuerdan a Dimmu Borgir), crean las oscuras cortinas tras las que viene la avalancha death black en la línea de los polacos Behemoth. Tampoco es que esto sea muy evidente, mas lo digo como comentario para que los que no les han escuchado se formen una idea.
Sin duda tienen una onda bien interesante estos canadienses, no por gusto Victory Records se ha decidido a dar el paso.
Las canciones tienen estructuras bien trabajadas, algunas bastante enrevesadas, el cantante Gore ruge como un puto oso hambriento; otro que me impresiona es el batería Ksaos, una jodida máquina, las guitarras de Kthien y Diusternas suenan afiladísimas como decía antes. Impresionante la fuerza que imprimen, parece que usan un bajista de sesión para los directos.
Buenas melodías que encajan perfectamente, sonido demoledor, si los sumerios hubieran contado con esta Erimha hubieran conquistado mucho más de lo que hicieron, vaya potencia, suenan épicos, siniestros y rotundos (una palabra que me gusta usar).
Es un CD de los que entran a la primera, sobre todo sino estás habituado a tanta carga, quizás hasta te pueda resultar monótono, pero si te sientas a escucharlo con detenimiento vas descubriendo detalles que hacen que termines enganchándote a su onda.
Para los fans más cañeros y extremos esto será sangre fresca.
Machacan huesos sin piedad, es una bandita a tener muy en cuenta, con este opus lo dejan bien claro.
Este disco es muy recomendado para los fans del black death sinfónico y cañero, dales una escucha y verás que bien lo hacen.
Más info: http://www.victorymerch.com

Juan Raúl Fernández y Lucas Gordon.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*