RISE!

JAMES CHRISTIAN

“Lay It All On Me”

(Frontiers Records)

James Christian - Lay it all on me

Cuándo tocará House of Lords en Los Angeles? Quisiera saber James!
Si tomamos en cuenta el nombre de este disco “Déjamelo a Mi”, podría decir que habría chances. Claro está que se trata del título del nuevo álbum solista de la leyenda del rock melódico, y no una respuesta a mi ansiada pregunta.
Christian nos trae en su tercer compacto solista una excelente gama de canciones.
Comenzando por la que da nombre a este opus “Lay It All On Me”, la cual viene con una energía y vitalidad muy típicas de James, con unos coros bien gancheros.
Esta vivida y voluminosa energía se puede volver a sentir en varias partes del CD, como sucede en “You are so Bad” y después en “She’s All The Rage”.
Esta última con un claro sonido moderno, y una base con un bajo bien grave.
Las guitarras toman un tono más crudo en “Shot in the Dark” con un tempo lento, pero con la misma contundencia que se genera en casi toda esta presentación.
La voz medio gastada de JC tiene un buen rango de notas, llegando a entonaciones agudas, con ese dejo pasado por whisky (como se le dice en inglés), que provoca un excelso placer sonoro.

Los coros están aportados por nada menos que la divina Robin Beck, esposa de la voz de House of Lords.
Creo que es hora que se manden un dueto para las nuevas generaciones. Cierto?
Por su parte, Tommy Denander también está involucrado en este proyecto, contribuyendo con guitarras y parte de la composición de las piezas musicales.
La verdad es que no sé que habría sido si Denander se ponía tras la producción del CD, cosa que solo quedó bajo la tutela de Christian. Pero hacerlo entre los dos, sería algo fantástico que pase, ya sea para un futuro álbum de uno o del otro.
James Christian comenta: “Grabé este disco solista en una de las etapas más difíciles de mi vida. Creí que evitar que me influencien sobre los temas fue lo correcto. Algunas composiciones tratan acerca de mis miedos y otras de esperanza y fe. Tengo algunas favoritas como la que lleva el nombre de la placa, que expresa directamente lo que sentí cuando me enteré que tenía cáncer. Aunque la canción no trata acerca de la enfermedad, sino de pruebas y tribulaciones en sí.
También me encantan las dos baladas “Believe In Me” y “Let It Shine”. Tan diferentes a House of Lords pero al mismo tiempo son bastantes YO (…) y mi favorita es “Sacred Heart”, la cual está escrita por mi mismo, Jimi Bell y Jeff Kent. Me encantó trabajar en este disco!”
Si bien HoL y su primer record solista son parte de mi más preciada colección, James vuelve a dejarme complacido con su nueva propuesta. No me esperaba menos, mas solo es grandioso que haya superado mis expectativas de un buen hard rock melódico.
Más info en: www.frontiers.it o www.jameschristianmusic.com

Lucas Gordon.

 

Tags: , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*