RISE!

MOMMY DEAREST

“No More Wire Hangers”

(FNA Records)

Mommy Dearest - No More Wire Hangers

Sin dudas, el nombre de este conjunto de Albany, New York, es tomado de la película de Fane Donaway, “Mommie Dearest”, donde la misma actriz deja para la eternidad la frase “No Wire Hangers”.
No hay casi nada de información acerca del grupo, así que seré breve con esta reseña.
“No More Wire Hangers” es aparentemente el único material existente de esta banda oscura de glam.
Oscura a modo de decir under, porque al igual que muchas rarezas que suelen salir por FNA Records, Mommy Dearest es una banda de garage que ha grabado algunos temas y demos, y jamás han visto la luz, al menos de manera masiva.
Los amantes del hard rock, seguidores de bandas como Van Halen, Dokken, Great White y Tesla son los que encontrarán afinidad en la música de estos chicos.
Los primeros siete tracks son grabaciones en estudio, mientras que las siguientes cinco, de un total de doce, son en vivo.
El CD ha sido grabado entre 1994 y 1995 cuando el hard rock era menos popular que hoy la polka rusa, y las canciones de estudio hubieran formado parte de este debut, el cual parece que había atraído el interés de Capitol Records.

Si bien la onda es dentro del HR, la manera de cantar extendiendo ciertas notas por parte de Peter Morrison, tiende hacia lo metal, el cual posee un timbre de voz agudo.
Los machaques hacen su labor en este CD, cumplen en otras palabras.
Entre sus filas está Johnny C, conocido conductor de radio como “The Metal Madman”, según encontré por internet. Este show fue muy popular en los ochentas y noventas.
Me gusta mucho el punteo acústico en “Gypsy”, dentro de una onda Warrant o lo suave de Ugly Kid Joe (más precisamente con el cover “Cats in the Cradle”).
La portada es de corte gótico, como se podrá observar. Pero su contenido no tiene nada que ver con ese género.
La gente de FNA me acaba de informar que planean sacar una nueva tanda de rarezas. Cuando estén listas, se las comentaré.
Más info en: www.fnarecords.net

Lucas Gordon.

 

Tags: , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*