RISE!

NAUGHTY NAUGHTY

“Lucky Thirteen”

(FNA Records)

Naughty Naughty - Lucky thirteen

Corría el año 1988; Jimmi y Brian comenzaron a componer canciones y grabar demos.
Ahora suena una insignificancia, pero en 1988 no cualquiera tenía el equipo necesario para grabar música. Gracias a esos demos, ahora está este compacto.
No es la única banda de Chicago que ha buscado el santo grial del glam a finales de los ochentas. Como sus pares (y uno de mis favoritos) D’Molls y los que han conseguido un poco más de atención Enuff Z’Nuff, Naughty Naughty ahora al menos tiene su pequeño reconocimiento en el mundillo.
Naughty Naughty nos ofrece una semblanza de maquillaje y rock and roll adolescente, algo esencial para captar la atención de productores y fanáticas en la mejor década de la música.
Como lo dice el título de esta producción, “Lucky Thirteen” contiene trece piezas que llevan a la buena fortuna de quienes las posean, en especial si es en la versión física de este CD.

Primordialmente, este tipo de ediciones independientes terminan volviéndose material de difícil acceso a los pocos años de su edición. Hoy lo que vale 15 o 20 dólares, pasa a costar uno y hasta dos ceros esa cifra!
Hay una página que les quiero compartir, aprovechando este comentario, que es Heavy Harmonies. Le agregan la www y el .com, y allí en la parte de ‘Ebay rarities’ podrán ver discos que, en costo promedio valen cientos de dólares. Y son los mismos que en su momento salieron por un precio razonable y hoy ve a conseguirlos.
Regresando a la parte musical, tenemos en esta casi decena y media de canciones un hard rock glamoroso, con un vocalista (Jimmi Jaax) de timbre agudo, diría similar al de Phil Lewis de L.A. Guns, y hasta por ahí de Taime Downe de Faster Pussycat.
Las composiciones son dentro de la onda Poison, bien clásicas entre las del género, con abundancia de guitarras eléctricas y bases usadas más para el rock and roll que el hard rock melódico. Hasta diría que casi limitan el bubblegum glam.
En cuanto a la imagen, uno de ellos me recuerda al cantante de Stage Dolls, trio de la península nórdica.
El librito contiene buenas fotos, pero solo una referencia del grupo y mi nombre en los créditos! Gracias querida gente de FNA Records!
Más info en: http://fnarecords.net

Lucas Gordon.

 

Tags: , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*