OUTLAWS
«It’s About Pride»
(Sony-RED Distribution)
Me pregunto en este tipo de grupos por los que han pasado una cuarentena de personas y donde en cada formación habría un miembro original o uno de los más antiguos: quién lleva el nombre/banda a cuestas?
Outlaws o incluso conocido como The Outlaws, se han formado en 1967, cuando el rock sureño en pleno auge, inundaba las radios de USA.
De esa alineación no hay nadie; y quien aparentemente lleva el combo adelante es su vocalista Henry Paul, quien estuvo dentro de Outlaws en 1972 en su primer regreso (habían cortado en 1971), y lo hizo hasta 1977, mientras el conjunto seguía su rumbo regresó en 1983 hasta 1986, en 1996 volvieron a desarmarse, volvió en la segunda reunión del 2005 hasta el 2006; no sé que habrá pasado entonces, pero finalmente está desde el 2008.
Hughie Thomasson fue fundador de Outlaws y miembro de Lynyrd Skynyrd, quien en el 2007 dejó de existir y se ve que tras su muerte, Paul y el baterista Monte Yoho, también que está desde los tiempos iniciales deben haberse quedado a cargo.
“It’s About Pride” es su doceavo disco de estudio que propone un poco más de lo que ya han ofrecido en su extenso pasado.
No creo que decirlo así sea malo. A mi me parece super bien “más de lo mismo”, cuando es algo que me gusta. Así que ‘no complaint’!
Su temática de rock sureño viene interpretada a tres guitarras, voces de tono medio, con una similitud a grupos como Molly Hatchet, los mismos Skynyrd y Blackfoot.
Los coros están compuestos de dos o tres voces distintas, liderando la de Henry.
Pero la mixtura del rock campirano y retoques de música country más tirada (roots) hacen su presencia a lo largo de las doce canciones que aquí hacen aparición.
Mi canción favorita “Alex’s Song”, que justamente la canta otro integrante, no se si Chris Anderson, o Randy Threet, me parece un tema con una energía vital y suavidad sonora.
Aunque “Tomorrow’s Another Night” con la que abren este opus tiene su toque de buen rock and roll.
La portada deja en claro a qué estilo musical se orientan. Lógicamente una cubierta con una calavera de toro no garantiza que se trate de southern rock, pero es lo más cercano al típico arte que espero de una banda como esta.
Ya saben! Amantes de los lagartos, pantanos y botas tejanas encontrarán entretenida esta opción de los Outlaws.
Más info en: www.outlawsmusic.com
Lucas Gordon.