RISE!

THE DEEP END

“Cop This”

(Relentless Rock Records)

The Deep End - Cop This

No estaba lejos de ser realidad que The Deep End, terminase pasando de ser una banda de bares que hacía covers de AC/DC, a una exitosa agrupación con canciones de propia autoría.
Originarios de las mismas tierras de “Allá Abajo” (Down Under, a como se suele llamar Australia), de donde surgieron los mismísimos hermanos Young, creo que AC/DC es el grupo más versionado en el mundo, en especial por su sonido particular.
Hay muchos combos que se asemejan a Kiss o tal vez Bon Jovi (a quienes estos chicos telonearon), pero el sonido tan diferente de los ‘Corriente Alterna/Corriente Continua’ permite reconocer fácilmente a sus músicos que los recrean.
Acá igual tenemos la vertebra central de ese sabor musical, pero la voz de Dale Schober no es tan aguda como la de Brian Johnson, y la onda de The Deep End no posee tanto boogie como sus pares.
“Shit Talker” muestra la parte más furiosa de este quinteto, pero, el jugueteo de las guitarras de “Trixxxy’s Jam” me hace considerarlo mi tema favorito.

Nacidos en el 2007, ya han contado con varios EPs editados, aunque no se aclara si este es su primer álbum.
El conjunto también compartió escenario con los similares Airbourne, The Angels/Angel City, Rose Tattoo, y los no tan iguales Screaming Jets, todas bandas de las que afortunadamente tengo material y recomiendo.
Este disco solo ha sido editado con mil copias, y sin dudas a como es habitual, esta edición terminará siendo algo que solo los inversionistas visionarios tendrán en sus colecciones.
Siempre está la opción de obtener el CD de manera virtual y para ello solo tienen que ir a las páginas de The Deep End y seguir los pasos indicados.
En lo personal, nada nuevo, más que una buena inyección de energía, crudeza y mucho rock and roll de ‘Los Fondos Profundos’!
Más info en: www.thedeependrock.comwww.facebook.com/thedeependrock

Lucas Gordon.

 

Tags: , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*