Reviews de CD’s: THE FUZZ DRIVERS – «The Fuzz Drivers»

THE FUZZ DRIVERS

«The Fuzz Drivers»

(Independiente)

The Fuzz Drivers The Fuzz Drivers

Creo que los mejores álbumes de la historia musical no han sido hechos pensando en qué tan perfecto se tocaría, sino en ponerle pasión.
Se me vienen a la mente los primeros discos de The Police o bien el “Lies” de Guns N’ Roses, donde se puede percibir esa energía, esa magia natural que con la sofisticación se pierde.
Y si bien acá es evidente que no estoy tratando con amateurs, en este disco debut de The Fuzz Drivers, ha quedado plasmado un conjunto de composiciones que por sobre todo dejan relucir esa pasión bien percibida.

The Fuzz Drivers son del país del futbolista Ronaldo, Portugal, y están en la ruta del rock and roll desde 2010.
Este homónimo nos trae repartido en nueve canciones, un clásico hard rock con claras reminiscencias de los setentas. La manera de componer ciertos pasajes, e incluso la incorporación del hammond también los orienta a un rock sureño.
Marcelo Vieira es quien se encarga del micrófono, y su manera de cantar se la puede comparar gustosamente con la de Miles Kennedy de Slash y al ya desaparecido Shannon Hoon de Blind Melon, con un timbre agudo.
Pero la parte instrumental no se queda atrás por lo visceral de la interpretación de la guitarra y la base.
Uno de los puntos que más me hizo poner atención es el cambio rítmico que se produce en el solo de guitarra en “The Poet And The Thief”, medio a lo The White Stripes (díganme quien no quisiera ser comparado con el genio de Jack White?).
Debo decir que si bien acá no hay nada novedoso, tanto la potencia vocal combinada con la electricidad sonora y la viveza compositora de la mayoría de las canciones es comparable con esos discos que se crean de modo natural, por lo que debo sugerirles que se bajen de manera gratuita este disco desde la página de ellos. Es gratis!
Mas info: http://thefuzzdrivers.com/

Lucas Gordon.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*