Reviews de CD’s: WHITESNAKE – «Made In Britain/The World Record»

WHITESNAKE

«Made In Britain/The World Record»

(Frontiers Records)

Whitesnake - Made In Britain

96 conciertos en 35 países es el saldo de una de las giras más abultadas de la historia de Whitesnake, hasta entonces.
Ese saldo se extiende a esta entrega por parte de Frontiers Records en el que nos trae dos excelsos CDs en una sola presentación y cada uno con su nombre: «Made In Britain/The World Record».
Tras la enorme demanda de los seguidores del conjunto inglés, el sello tuvo que lanzar una nueva entrega en vivo tras la edición de uno: «Live In Japan», que salió hace muy poco.
Luego de ver y escuchar 130 horas de lo grabado en todas las presentaciones, su mentor David Coverdale ha encontrado el show propicio para sus fans, el cual terminó siendo uno realizado en Inglaterra.
Pero para darle un toque mucho más compasivo, inteligente y que permitiese degustar otras presentaciones, se ha incluido el “The World Record”, con performances de distintos recitales alrededor del planeta que van desde un festival en Suecia a su pasada por Sudamérica, como Brasil, Argentina y Chile.
Hablando de esto, me causa simpatía en el blog escrito por David, que viene en el librito adjunto a este disco, elogia al vino chileno. Sin dudas lidera entre los mejores vinos mundiales. Lo que por ahí podría haber terminado tomando Mr. Is This Love es alguna muestra del país vecino, Argentina. Esto viene a que según se sabe, todas las empresas que producen vino en ambos países australes son chilenas.

Igual es solo una opinión, tengo gran afecto a mis hermanos chilenos y la fama de sus vinos superan la del resto del mundo.
En cuanto a la elección de canciones, Coverdale y Doug Aldrich han sido bien vivos. Solo “Fare Thee Well” está en ambos CDs, y el resto logra abarcar la extensa discografía de Whitesnake.
Los clásicos ochentones como “Here I Go Again” y “Still Of The Night” e incluso el más coreado soft metal “Is This Love?” están compilados en la edición británica.
El que trae temas de todo el mundo, combina el pasado con el presente, en donde se incluyen canciones tanto de Whitesnake como la clásica “Slide It In” y en donde se agrega un par de Deep Purple con “Burn / Stormbringer” interpretadas de manera conjunta, de las cuales finiquitan la segunda entrega. Recordemos que DC ha sido miembro de los Purple.
Y aparecen obras de su más reciente placa en estudio “Forevermore”. Ellas son “Fare Thee Well” y “One Of These Days”, así como un par de su predecesor “Good To Be Bad”: “Lay Down Your Love” y “Can You Hear The Wind Blow”.
En “Pistols At Dawn” se puede apreciar un extenso solo de guitarra, el cual es un plus para esta grabación, supongo que de Aldrich y no de Reb Beach.
Podría seguir escribiendo tanto de esta producción como de este grupo con grata facilidad. Para no hacer esta reseña demasiado extensa, la finalizo con esto: para mi Whitesnake es sinónimo de exquisitez musical. Es una combinación de sonidos creada con buen gusto para gente con altas expectativas.
Más info: www.frontiers.it

Lucas Gordon.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*