Reviews de CD’s: ELECTRIC EARTH – «Touching The Void»

ELECTRIC EARTH

«Touching The Void»

(TYSS Music)

Electric Earth - Touching The Void

Este conjunto nórdico sale con su tercera producción discográfica que ya tiene un par de años en el mercado.
Recién llegada a mis manos, encuentro una vertiente menos usada entre lo que más acostumbro recibir.
“Touching The Void” es como se titula este álbum y tiene mayoritariamente influencias de metal de los setentas y de los noventas.
Más allá de que el sonido lógicamente tiene también claras características hard-rockeras (no olvidemos que el grunge, que está aquí interpretado en abundancia, es un apéndice o la variante más cruda del HR).
En la parte de metal setentón se lo puede relacionar con el stoner metal, ahora acá también si prestamos atención notaremos que lo oscuro y pesado están presentes en varias partes de este CD.
Muchas de las guitarras suenan graves y eso le da el toque stoner, mientras que algunos alaridos y guitarreos más al frente los llevan a sonar alternativos.
Luego de abrir con “Amplification” donde de esta manera dejan expuesto que su sonido es potente, le sigue “Black Butterfly” que no me extrañaría que tuviese relación con Black Sabbath y Iron Butterfly.
Bastante sutil es el punteo kissero en “Harvest Time” tipo “Detroit Rock City”, me equivoco? Y si mal no recuerdo ya habían mencionado a la ciudad originaria de Kiss en un tema de un disco anterior.

“No Sleep” tiene un sabor medio Alice in Chains en los coros, pero la base rítmica un poco más lenta me orienta a tomar este track como mi favorito.
Por su parte las seis cuerdas en “Skinstretch” tienen una influencia más thrashera a lo Megadeth, aunque no sea el estilo más propicio que apuntan estos Electric Earth.
Su vocalista, Peter Gottlieb, canta en inglés y se lo puede poner dentro de los vocalistas de timbre claro, melódico, y agudo.
La portada está hecha de una manera inteligente. No expone fácilmente el género que abarca, pero lo deja claro.
Al notar a un personaje de larga cabellera, con muñequera y cadena en el pantalón, deja claro que tendremos moda rockera con aura de las más ruidosas. Siempre digo que un par de buenas fotos, no vienen mal incluirlas.
Otra cosa que siempre festejaré es que las propuestas no vengan limitadas en cuanto a cantidad de temas.
Prefiero siempre un compacto de veinte que de diez piezas. Aquí tenemos más de lo que el promedio acostumbra, que son catorce en total.
Cuanto más canciones, más posibilidades de que encontremos una o más de una que nos guste.
Aquí hay bastantes que a más de uno interesará. Pasen y escuchen!
Más info: http://www.electricearth1.com/

Lucas Gordon.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*