RISE!

SAHARRA

“Endless Sands Of Time”

(FNA Records)

Saharra - Endless Sands Of Time

Dice la leyenda que “si te gusta Queensryche y Fates Warning, te va a gustar Saharra”.
Ellos nacieron en 1989, en New York, y han fichado en aquel entonces con Artista Records.
Tuve la oportunidad de comentar este disco de alguna manera. Esto viene a que “Endless Sands Of Time” es una presentación más completa de “Times Forgotten Sands”, el cual originalmente se componía por ocho canciones.
El nombre de este redondo viene tras la inspiración de una de las canciones aquí incluida: “25th Hour”.
Aquí, bajo la tutela de FNA Records, tendremos cuatro demos, las ocho canciones originales, tres bonus tracks y dos en vivo!
Y es cierto. Mi estimado Jeff Kimpland con quien hace rato que no tengo trato, tiene un timbre de voz que se lo podría comparar al magnifico Geoff Tate.
Su tono agudo se puede escuchar desde que comienza hasta que termina esta placa, sin variantes a tonos más graves, para que se entienda.
Este aspecto es bien acompañado por el resto de los instrumentos. Entre ellos y a diferencia de grupos que están dentro del heavy metal clásico, están los keyboards que aparecen en bastantes oportunidades.

Incluso al comienzo de canciones como en “Hands Across The Void” pareciera que el tecladista es un discípulo de Vangelis.
Algo similar pero con un tono más lúgubre pasa en el inicio de “Dying Breed”, donde el teclado termina siendo el protagonista de la pieza musical, la cual es solo instrumental.
Haciendo un poco de retroceso, y como anticipo arriba, los cuatro temas en versión demo son: “Hands Across The Void”, “Piracy”, “Fading Away” que no habían visto la luz hasta el momento y “Circles” que sí esta en la edición original, interpretada de otra manera.
Así que quien de pura casualidad tenga el CD original (como yo), notará que son canciones inéditas, al igual que “The Storm” y “Words Of Silence” que fueron grabadas apenas antes de que se disolviese la banda.
La última de estas dos tiende en la parte de los coros a sonar más AOR, pero sigue manteniendo el esqueleto metálico.
El redondo cierra con “Listen” y “Never The Right Time” realizadas en vivo, grabado en una toma y de aire.
“Fallin’ And I Can’t Get Up” es la que daba fin a la versión original de este álbum y es un rap ‘old school’, con bases electrónicas que por alguna razón habían decidido ponerlo aquí.
A mi me gusta la música que personalmente denomino ‘break’ tipo Run DMC, y de aquí en más queda en cuestión de gustos, que la acepten o no.
Como dato extra y según comentan, sepan que Saharra hizo de soporte de Dream Theater en su primerísima gira.
Otra perlita para los que creen que ya conocen todo del metal.
Info: www.fnarecords.net o www.jeffkimpland.com

Lucas Gordon.

 

Tags: , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*