RISE!

LIBERTY AND JUSTICE

“The Cigar Chronicles”

(Independiente)

Liberty & Justice - The Cigar Chronicles

El tema de hacer discos de covers es un arma de doble filo. Los músicos pueden tener una excelente recepción o ser descartado automáticamente por sus fans y los medios.
Justin Murr, creador de este super combo que hace ya algunos años viene despachándose con buenas creaciones, se arriesga a sacar un disco doble conteniendo uno de los dos CDs, covers.
El apogeo de los covers quedó un poco en el pasado, pero siempre serán bienvenidos los compactos cuya elección de canciones esté bien pensada o bien sus representaciones logren un giro de tuerca por sobre la original, ofreciendo algo diferente.
“The Cigar Chronicles” tiene ambas cosas, afortunadamente. La elección de canciones no son rarezas que el intérprete escuchaba de adolescente, sino clásicos del rock y pop llevados a un rock duro o en algunos casos reversionados de una manera original.
Aquí podremos encontrar el comienzo con un “Ice Ice Baby” de Vanilla Ice, pero cubriendo la versión metal. Recuerden que Vanilla, luego de su popular canción rap/pop, la rearmó para un público más heavy.
Así pasaremos por otros éxitos de los ochentas y setentas como “I Can’t Dance” de Genesis, “Pride (In The Name Of Love)” de U2, una excelente opción acústica de Bee Gees de “Stayin’ Alive” con el talentosísimo Kip Winger en voz, y por primera vez una opción potente cuasi industrial de “YMCA” de Village People, donde Kelly Keeling toma las riendas del micrófono, junto al vocalista de este proyecto, David Cagle.
Canciones de Goo Goo Dolls, Carly Simon, Whitney Houston, Milli Vanilli, ‘N Sync, Lionel Ritchie, Stealers Wheel, y Hanson completan la lista de esta primera parte.
Esto deja claro que un buen oído encuentra arte donde muchos solo se cierran al propio género al que están acostumbrados y descartan por no gustarle este estilo. En otras palabras, temas interpretados de cierta manera pueden no ser muy bienvenidos si el estilo no es el consumido, pero si se le cambia la onda, el gusto puede variar de manera positiva. Vale escuchar esta opción que incluye vocalistas impresionantes como Cj Snare (Firehouse), Steve Rachelle (Tuff), Tony Harnell (TNT), Phil Lewis (L.A. Guns), Selena McVey, Andrew Freeman (Hurricane), Chas West (Bonham) quien le pone garra a “Bye Bye Bye” de ‘N Sync, qué bien quedó esta pieza! James Christian (House of Lords), Larry Worley, y Jamie Rowe (Roxanne).
Para completar este capítulo, en la segunda placa Murr vuelve a contar con una extensa lista de monstruos del rock duro no solo en la voz, sino en el resto de los instrumentos.

Solo mencionar a Gunnar Nelson, Eric Dover, Ted Poley, Michael Bormann, Rick Stitch, Paul Shortino, Ron Keel, Louis St. August, el ya desaparecido Jani Lane y mi estimado Terry Ilous, ponen el grito a esta producción.
La combinación vocal en “Cupids Gonna Bleed” es algo memorable, dentro de lo que más me complace escuchar, siendo una aguda y otra grave. Si bien no se interponen (cosa que hubiera quedado aun mejor) se combinan de manera ideal.
Los riffeos vienen por oleadas, y no es para menos tener a la crema de las seis cuerdas distribuida en más de dos decenas de tracks, divididos en partes iguales.
“Devil His Dues” arranca dejando lo mejor de Murr y su tendal de secuaces, secundado por el mismísimo JK Northrup (XYZ, Hurricane) en guitarras y mezcla.
Sin desmerecer a luminarias y amigos aquí presentes, Steve Brown en “Cupids Gonna Bleed” y Jerry Dixon en “Sucker Punched”, ejercen los mejores machaques de guitarra, basándome en mis gustos.
Repasar canción tras canción es imposible sin que esto se convierta en un libro de varios capítulos.
La verdad uno de los mejores discos que tuve el agrado de comentar este 2013, y ya van sumando varios por suerte.
Más info: www.libertynjustice.net o www.facebook.com/libertynjusticerocks

Lucas Gordon.

 

Tags: , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*