RISE!

HIEROSONIC

“Hierosonic”

(Independiente)

Hierosonic - Hierosonic

A estos chicos de Harrisburg, Pennsylvania los vi en el Sunset Strip Music Festival este 2013.
Me gustó lo que hicieron en vivo, así que me di una vuelta en su stand para ver que tendrían grabado y su vocalista Ben Stewart no dudó en darme su disco para reseñarlo, cuando le conté que podría hacer un buen comentario del mismo.
Acá tengo a este CD homónimo en mis manos, donde siendo un estilo que no consumo mucho, como es el rock moderno y alternativo, jamás me resisto a cuando se me presenta una buena composición.
A ver, ellos se autodefinen entre los estilos de rock, alternativo, electrónico pop, industrial y experimental, mientras que la prensa los cataloga dentro de Incubus, Jane’s Addiction, y 30 Seconds To Mars.
De ahí en mas que cada uno saque sus propias conclusiones.
Abren con “Slave The Machine” (titulo que da referencia a las multinacionales que esclavizan de alguna manera a sus empleados con sueldos bajísimos, etc.) y cierran con “The World Upside Down” (“El Mundo Dado Vuelta”). Con estos dos nombres y viendo que las letras no están incluidas en el libro adjunto, creo que su mensaje está orientado a una realidad presente, sin miedo de decir las verdades que sean necesarias.

En “The Media Taught You That” (“Los Medios Te Enseñaron Eso”) se tiran contra la prensa, no en contra mio, sino contra los medios que generan corrientes de pensamientos, en muchos casos innecesarios y en cómo de a poco destruyen nuestra voluntad. Se puede ver el video en Youtube y está bueno! Es una de mis canciones favoritas en cuanto a lo musical, bien cadente y entretenida.
Le sigue “Tongues” (“Vocablos”) que incluso me resulta agradable al oído.
“Dance To The War” es uno de los temas más pegajosos del CD, y lo digo en un muy buen sentido que lo pueda describir! Muy buena base rítmica, y me gusta la variación vocal tipo The Darkness, que Ben emplea aquí usando su voz común y pasando al falsete en ciertos momentos.
Me gusta la manera en que toca la guitarra Jarred Cannon, en especial en “Paper Nation”. Fijándome en su perfil de Facebook, parece que admira mucho a Nuno Bettencourt, por lo que si lo imita un poco, no me molestará en lo más mínimo!
Creo que este grupo tiene un enorme potencial, tocan un estilo que consumo menos que otros y aun así, me convencieron fácilmente con varias de sus canciones bien elaboradas y una lírica con buen contenido. La recomiendo!
Más info: http://hierosonic.com

Lucas Gordon.

 

Tags: , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*