RISE!

NAMELESS

«7 Caminos»

(Apolo Records)

nameless

Si hay algo que destacarle a Nameless, más allá de todo, es la constancia y la verdadera dedicación a la banda que han tenido desde sus comienzos, allá por el 2005. Los resultados están a la vista: entre 2008 y 2013 han logrado editar tres discos, además de haber grabado videoclips, haber participado en fechas importantes a nivel local como el Rock and Metal Ladies y haber compartido escenario con bandas internacionales como los italianos Lacuna Coil o los holandeses Epica. Son logros que no se ven tan seguido en una escena local donde, lamentablemente, es más común ver bandas que graban un demo y se disuelven u otras que permanecen activas durante años, pero sin lograr editar material nuevo por las más diversas razones.
«7 Caminos» es el tercer trabajo de la banda integrada por Betina Sánchez (voz), Martín Silva (guitarra), Juan Miguel Pérez (bajo) y Andrés Giribone (batería), y lo primero que debo destacar, al igual que me pasó con su disco anterior, es la muy prolija presentación del mismo. Esta vez la misma es en formato cartón, en lugar de la tradicional caja de CD, y optaron por incluir en su portada a una niña caminando por una vía de tren, despojándose de las personas aladas que formaron parte de sus dos producciones previas.

Sobre la firme base rítmica creada por Giribone y JM Pérez, quien siempre marcó presencia en escena con ese bestial bajo de diez cuerdas, Silva hace un muy buen trabajo, incluyendo más solos de guitarra que en sus comienzos, y en conjunto con la voz de Sánchez hacen que su propuesta, sin dejar de lado su costado más alternativo y cercano al Nu Metal, se vuelque por momentos hacia un terreno más contundente. Por supuesto que las secciones más calmas y acústicas también están ahí (chequear «Canción de Cuna»), pero en términos generales se notan riffs bastante más duros y una base más potente, y la muestra de ello son temas como «Una Voz Aquí», tema que abre el álbum, «Sin Destino», «Muéstrame» (de muy buenos riffs), «Ya No Hay Tiempo», y «Minuto de Aire», que si bien es orientada al Gothic Metal, sus últimos treinta segundos son dignos de una banda de Death!. También cabe destacar el corte «Estrella», por sus melodías gancheras, y una versión de «Toxic» de Britney Spears (!), ejecutada al estilo de la banda, la cual también vienen realizando en vivo.
El nombre del álbum se debe a los siete años que cumplía Nameless al momento de editarlo, y dejan plasmado en el mismo todo el trabajo que hubo detrás, mostrando que aún quedan muchos caminos por recorrer.
Para más info: http://www.nameless.com.uy/

Jorge Patacas.

 

Escuchá «Estrella» acá:

 

 

Tags: , , , , , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*