RISE!

DARK SALVATION

“Der Letzte Weg”

(Independiente)

darksalvation

No es nada común recibir material de un país tan pequeño como Liechentstein, ubicado entre Austria y Suiza. De hecho la única banda de este poblado que tuvo repercusión internacional son los góticos de Elis, y el mismo camino busca encontrar Dark Salvation con este segundo trabajo titulado “Der Letzte Weg”.
Hay algo que queda claro luego de escuchar este álbum, y es que aquellos que busquen originalidad deben alejarse de él, ya que no la encontrarán aquí. Lo de este quinteto pasa por el Death Metal Melódico, sin caer en las influencias modernas como lo han hecho bandas como Soilwork, sino que aquí encontramos todos los clichés en la línea más tradicional del género, incluyendo las voces guturales y el duelo de guitarras creando irresistibles melodías. Quizás una característica particular es que sus letras son interpretadas en alemán, lo cual aporta algo de identidad al asunto, pero del resto ya saben qué esperar. Aquellos que gusten de bandas como Amon Amarth o Eternal Tears of Sorrow, probablemente darán el visto bueno y disfrutarán este material.

“Der Letzte Weg.” fue masterizado por el reconocido productor Andy Sneap en sus Stage One Studios, y entre los tracks más destacados aparecen el ganchero “Sekunden Meiner Macht”, el potente “Tränenmeer”, el corte de difusión “Eifersucht” y “Lauf der Zeit”, que se destaca por sus melodías.
En definitiva, no estamos ante un disco que aporte novedades al género, pero lo que hacen, lo hacen bien, por lo que merece una oportunidad de ser escuchado.
Para más info: http://www.dark-salvation.li

Jorge Patacas.

 

Ver video de “Eifersucht”:

 

 

Tags: , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*