MORTUORIAL ECLIPSE
«The Aethyrs’ Call»
(Ishtar Gate Productions)
Si no hubiera sabido de antemano que este material venía desde Córdoba, Argentina, muy difícilmente lo hubiera imaginado. Este grupo de Black Metal Sinfónico con tintes del Death, se formó en 2007 logrando una gran producción debut titulada «The Aethyrs’ Call», lanzada a través del sello Ishtar Gate Productions.
En sus seis años de existencia, la banda también ha logrado tocar en países vecinos como Brasil y Chile, y han compartido escenario con agrupaciones de vasta experiencia como los brasileños Krisiun o los suecos Dark Funeral, aún cuando no tenían el álbum editado.
«The Aethyrs’ Call» fue mezclado y masterizado en Polonia en los estudios Sound Division por el experimentado productor Arek «Malta» Malczewski, quien trabajó con Behemoth y Decapitated, dos de los nombres más importantes de la escena polaca.
El resultado de este esfuerzo sin dudas ha valido la pena, ya que el álbum contiene un sonido de nivel internacional, acorde a lo que se espera en los tiempos que corren en lo que tiene que ver con este género. El CD está compuesto por ocho temas, en los cuales se destacan las grandes orquestaciones que están allí en su medida justa, en ciertos momentos haciendo guiños a Dimmu Borgir.
La voz de Nefass se asemeja por momentos a Nergal de Behemoth, como para darles una idea, siendo su mejor performance en «Advent Of A Sinister Omen», tema de gran velocidad y excelente base sinfónica, y «Crepuscular Necromantic Visions», que incluye una aplastante batería y potentes riffs.
“Brotherhood Of The Serpent” es otro tema a destacar por sus impresionantes cambios de ritmo, pasando de partes desgarradoras a secciones más lentas en donde el vocalista emite susurros, para luego volver a la potencia que los caracteriza.
«The Aethyrs’ Call» es una gran carta de presentación para estos estos argentinos que ya deberían estar dando que hablar más por su gran nivel.
Para más info: http://www.mortuorialeclipse.com.ar/
Jorge Patacas.
Escuchá «Crepuscular Necromantic Visions» acá: